El hombre como obra de arte: de porqué a Joseph Beuys no le funcionaban las acciones
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1189Resumen
La libertad no siempre se ha entendido de la misma manera, en sentido fuerte, es la capacidad del hombre de dar forma, es poder creador. El Romanticismo que bebe, entre otras en la tradición alquímica, habla fundamentalmente de la libertad como capacidad creadora en base a la unidad de lo real, la existencia de diferentes niveles del ser y, por tanto, de comprensión que nos conduce a reconocer nuestro poder creador y regenerador, la posibilidad de rehacernos para ser plenamente.
Para Joseph Beuys, heredero de esta corriente, este es el sentido del arte: la manipulación de la materia y la palabra para alcanzar metas espirituales. Pero finalmente acaba creando símbolos del cambio más que provocando cambios reales. Beuys todavía se basaba en un modelo químico-mecánico del universo que no hace posible el cambio formal real.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.