Infracciones penales contra el medio ambiente: el Seprona
DOI:
https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1999.v5i.8936Abstract
El creciente interés por la protección del medio ambiente en España se traduce, poco a poco, en el establecimiento de un control formal más eficaz. En este ámbito, la actividad del servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, es de gran importancia. De este trabajo del director del I.A.I.C. en Córdoba, Horacio Roldán, se deduce que la mayoría de las denuncias por infracciones administrativas se refiere a la caza furtiva, mientras que los incendios forestales representan el grueso de los atestados por infracciones penales. El esclarecimiento de estos delitos y la detención del autor es poco frecuente.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Con la aceptación de este aviso el/los autor/es declara/n:
- Que el artículo se deriva de una investigación propia, que no ha sido publicado en el mismo formato que se presenta y que no está siendo objeto de postulación para su publicación en otra revista simultáneamente y con el mismo formato.
- Que acepta/n someter a evaluación el artículo, y a proceder en el término establecido a las correcciones que se indiquen, como condición para su publicación.
- Que existe conformidad con la política editorial de la revista Boletín Criminológico en lo relativo a la difusión de sus contenidos por correo electrónico en el formato pdf, y a través de su página web y de los directorios de revistas en los que está indizada .
- Que a tal efecto, por la presente el/los autor/es cede/n los derechos de difusión y reproducción del artículo presentado al Boletín Criminológico para todas las ediciones de la revista.
La revista se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales». La revista se publica y se gestiona mediante el software Open Journal Systems.