El estudio de las variables sociodemográficas y socioeconómicas como factores de protección y de riesgo en el cyberbullying. Un estudio empírico en Málaga (España)

Autores/as

Palabras clave:

cyberbullying, variables sociodemográficas, variables socioeconómicas, víctima-acosador

Resumen

En este trabajo de investigación se han estudiado algunos tipos y frecuencias de cyberbullying y se ha analizado cómo varía el cyberbullying a través del sexo, curso académico, tipo de familia, número de hermanos, tipo de trabajo y nivel de estudios de los progenitores. Como conclusiones, destaca que efectivamente se ha encontrado dicha relación. De hecho, la familia monoparental es la más vinculada a la victimización, además de que un mejor nivel académico de los padres está relacionado con un menor porcentaje de cibervíctimas.

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Biografía del autor/a

Elena Bazaga Campos, Universidad de Málaga

Elena Bazaga es Graduada en Criminología por la Universidad de Málaga. Premio de la Sociedad Española de Investigación Criminológica a estudiantes de Criminología en el año 2021. Premio Extraordinario de Fin de Grado de Criminología de la Universidad de Málaga en el mismo año. Becaria de colaboración del Departamento de Derecho Público de la misma universidad en el curso 2020/21. Sus principales líneas de investigación son el acoso escolar, las habilidades sociales y los acontecimientos vitales de la delincuencia.

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Publicado

2022-04-22

Cómo citar

Bazaga Campos, E. . (2022). El estudio de las variables sociodemográficas y socioeconómicas como factores de protección y de riesgo en el cyberbullying. Un estudio empírico en Málaga (España). Boletín Criminológico, (28). Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/boletin-criminologico/article/view/14620