Relación entre talla y longitud del paso, en niños de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehmjpehm.v2i29885Palabras clave:
marcha, walk test, evaluaci´´on, escolaresResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si había relación entre la altura y la longitud del paso en una muestra de niños sanos de Educación Primaria (de 1º a 6º). La muestra la compusieron ciento treinta y ocho estudiantes (n= 138) de 6 a 12 años (61 niños y 77 niñas) del colegio C.E.I.P. Los Morales (Málaga-España) durante el curso 2017/2018. Se utilizó una adaptación del test ten metres fast walk test y del Körper koordinations test für kinder. Se calcularon estadísticas descriptivas para todas las medidas realizadas de la marcha de los niños. Las variables por curso (edad) resultaron ser significativas. En el caso del sexo, no hay diferencias estadísticamente significativas entre las variables consideradas entre los dos sexos. Los resultados indican que la longitud del paso de los niños en edad escolar equivale al 37 ± 4% de su altura.
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