El Virrey Bernardo de Gálvez y las ideas de la Ilustración

Autores/as

  • Carolina Castillo Crimm Houston State University Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.vi2.19220

Palabras clave:

Bernardo de Gálvez, Ilustración, Virrey de Nueva España, Año de la hambruna, Élite

Resumen

El Siglo XVIII marca el comienzo de las nuevas ideas de la Ilustración. Los filósofos europeos sugirieron que los hombres eran iguales con educación y su propio pensamiento. El joven Bernardo de Gálvez, quien había empezado la vida como un humilde pastor en un pueblo chico en el sur de España, aprendió las ideas de la Ilustración y las usó en su ascenso a general en contra de los ingleses y llegando a ser virrey de la Nueva España. Como virrey él ayudó al pueblo mexicano, salvándolos de la hambruna y haciéndose amigo de los pobres. Sus acciones le hicieron difícil su tiempo en México desde que la élite se opuso a sus ideas de la Ilustración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carolina Castillo Crimm, Houston State University

Doctora en Historia de Latinoamérica en la Universidad de Texas. Durante sus 20 años de maestra ha obtenido numerosos honores. Recientemente se ha jubilado y la Universidad de Sam Houston le ha premiado con el título de Profesor Emeritus por su trabajo con sus estudiantes, su Universidad y su comunidad.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Castillo Crimm, C. (2016). El Virrey Bernardo de Gálvez y las ideas de la Ilustración . TSN. Revista De Estudios Internacionales, (2), 103–106. https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.vi2.19220