El latín y el griego clásicos en las marcas comerciales: algunos ejemplos

Autores/as

  • Juan Jesús Díaz Carretero España

Palabras clave:

Latín, griego, universalidad, marcas, publicidad, marketing, prestigio

Resumen

Este artículo recoge ejemplos de compañías comerciales de distintos sectores productivos que han usado o usan vocablos del latín o del griego clásico (o derivados de ellos) para dar nombre a las propias marcas o a sus modelos. Con ello queremos resaltar la importancia de dichas lenguas por su prestigio, atemporalidad y universalidad entre otras virtudes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Grimal, P., Diccionario de mitología griega y romana, Paidós, Barcelona, 1990.

Lillo Redonet, F., El Latín y el Griego de tu vida. Cuaderno lingüístico para Cultura Clásica, Latín y Griego, Editorial Áurea Clásicos, Madrid, 2004.

Webgrafía

http://www.culturaclasica.com .

http://www.images.google.es.

http://www.recursos.cnice.mec.es.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/03/economia/ (Diario

digital; artículo: «El latín y el griego en el nombre de las empresas»).

Descargas

Publicado

2024-01-23

Número

Sección

Artículos