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Antonio Aznar Ballesta
Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Granada.
España
https://orcid.org/0000-0001-9207-4645
Mercedes Vernetta
Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Granada.
España
https://orcid.org/0000-0003-1655-5070
Vol. 11 Núm. 2 (2022), Artículos, Páginas 44-57
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009
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Resumen

Objetivo: Analizar la satisfacción, aburrimiento e importancia que le atribuyen los estudiantes adolescentes a la Educación Física. Método: Diseño transversal con la participación de 925 alumnos de secundaria y bachillerato con edades entre 12 y 18 años. Se aplicó un cuestionario ad hoc para recabar información sociodemográfica, la Escala de satisfacción adaptada a la educación física (ES-EF) y la Escala de Importancia de la Educación Física (IEF). Resultados: El alumnado en general se encontraba satisfecho con bajos índices de aburrimiento y atribuyeron importancia a la EF, con mejores resultados en chicos y practicantes de AFD extraescolar. La satisfacción predijo positivamente la importancia y negativamente el aburrimiento y ambos fueron predictores conjuntamente de la satisfacción. Conclusión: los docentes de EF deben implantar metodologías que favorezcan la satisfacción para facilitar la adquisición de hábitos saludables.

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