Las Técnicas de la Información y la Comunicación como herramientas de innovación docente en las materias de Teoría y Filosofía del Derecho

Autores/as

  • M.ª ISABEL GARRIDO GÓMEZ Universidad de Alcalá España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7935

Palabras clave:

Técnicas de la Información y la Comunicación, innovación docente, enseñanza virtual, educación jurídica

Resumen

Este trabajo estudia la forma de lograr un mayor grado de satisfacción en la enseñanza de la Teoría y la Filosofía del Derecho dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. El nuevo escenario surge como un trabajo que se transforma en la interrelación de los estudiantes entre sí y con el profesor. La pedagogía que se propugna es cooperativa y colaboradora y se vale de las Técnicas de la Información y la Comunicación. Se debe basar en la responsabilidad, lo que hace que se necesiten reglas flexibles y que se presente un doble reto para trabajar en pequeños grupos. Coherentemente, la formación se debe proyectar en la reflexión y en la capacidad de crítica; y la enseñanza recibida habrá de estar en relación directa con la finalidad que se debe cumplir en la vida real, transmitiendo el sentido de los derechos humanos y de los valores constitucionales, es decir, lo que se denomina el núcleo duro de la educación cívica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

M.ª ISABEL GARRIDO GÓMEZ, Universidad de Alcalá

Profesora Titular de Filosofía del Derecho

Archivos adicionales

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

GARRIDO GÓMEZ, M. I. (2010). Las Técnicas de la Información y la Comunicación como herramientas de innovación docente en las materias de Teoría y Filosofía del Derecho. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (2), 123–134. https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7935

Número

Sección

Artículos