La implantación de los Grados, una oportunidad para internacionalizar la enseñanza jurídica

Autores/as

  • MARTA CARBALLO FIDALGO Universidad de Santiago de Compostela España
  • LAURA CARBALLO PIÑEIRO Universidad de Santiago de Compostela España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i4.7856

Palabras clave:

Espacio Europeo de Educación Superior, movilidad, internacionalización de la enseñanza jurídica, método comparado

Resumen

El proceso de Bolonia aspira a fomentar la movilidad de estudiantes y profesores, facilitando la lectura de los planes de estudio de las distintas universidades y, con ello, el reconocimiento de los créditos cursados en otros países. Ello abre las puertas a numerosas fórmulas de internacionalización de la enseñanza jurídica que aquí se pondrán de manifiesto; más allá de la inclusión en el currículum de la posibilidad de pasar un semestre o un curso en una universidad extranjera, este trabajo persigue destacar que la apertura a otros ordenamientos jurídicos ha de proyectarse también sobre el diseño del currículum y, en particular, sobre la metodología de la enseñanza en el país donde el estudiante cursa principalmente sus estudios, a través del empleo regular del análisis de Derecho comparado y otros métodos pedagógicos.

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Biografía del autor/a

MARTA CARBALLO FIDALGO, Universidad de Santiago de Compostela

Profesora Contratada Doctora, Derecho Civil

LAURA CARBALLO PIÑEIRO, Universidad de Santiago de Compostela

Profesora Titular de Universidad, Derecho internacional Privado

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Archivos adicionales

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

CARBALLO FIDALGO, M., & CARBALLO PIÑEIRO, L. (2011). La implantación de los Grados, una oportunidad para internacionalizar la enseñanza jurídica. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (4), 45–64. https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i4.7856

Número

Sección

Artículos