Las actividades prácticas evaluables en los estudios jurídicos universitarios. Vídeo-ejercicios como instrumentos transformadores

Autores/as

  • Gabriele Vestri Universidad de Cádiz España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2021.vi25.13097

Palabras clave:

vídeo-ejercicios, estudios jurídicos, evaluación continua, capacidades orales, resiliencia profesional

Resumen

Este estudio es el resultado del análisis del Proyecto de Innovación y Mejora Docente llevado a cabo durante el curso académico 2020-2021 y aprobado por el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras de la Universidad de Cádiz. El proyecto consistió en que los estudiantes de Gestión Jurídico Administrativa I, Estructuras Administrativas y Derecho Administrativo del Grado en Gestión y Administración Pública, realizaran vídeo-ejercicios como enseñanza práctica y de desarrollo. El propósito principal de estas actividades es el de mejorar las capacidades orales y operacionales de nuestros alumnos para que paulatinamente vayan adquiriendo cierta desenvoltura en la explicación oral de cuestiones jurídico-administrativas complejas. En el ámbito de los tres cursos mencionados se realizaron ciento vente vídeo-ejercicios, número suficiente para proceder con un atento análisis sobre la repercusión que este tipo de actividades prácticas han supuesto en la formación académica de nuestros estudiantes. En nuestra opinión, los datos obtenidos pueden ser adaptados y extendidos también a aquellas asignaturas jurídicas que se incluyen en distintos grados de las ciencias sociales.

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Archivos adicionales

Publicado

2021-07-27

Cómo citar

Vestri, G. (2021). Las actividades prácticas evaluables en los estudios jurídicos universitarios. Vídeo-ejercicios como instrumentos transformadores. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (25), 11–29. https://doi.org/10.24310/REJIE.2021.vi25.13097

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes