An educational innovation project: seminars and tutorials; two teaching activities for the new learning of the subjects on History of Law
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7933Keywords:
seminars, tutorials, small group, research work, initial assessment, peer reviewAbstract
The following pages offer a description of a proposal for educational innovation which consists of assaying two didactical strategies of the utmost importance in the framework of the new educational model promoted by EHEA, i.e. seminars and tutorials, in two academic disciplines interlinked by their historical essence: History of Law and Roman Law. In the former field of study, we will implement the seminar technique, whereas group tutorial learning will be piloted in Roman Law. Both methods are directed towards acquainting students with basic research activities by undertaking research work under the supervision of the teaching staff involved in the project.
Downloads
Metrics
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.