Teaching experience in the process of transition to the new university degrees: its application to the subject «Legal regime of business taxes», of the Degree in Labor Relations and Human Resources
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7834Keywords:
educational innovation, research, methodology, educational quality, Tax LawAbstract
The construction of the European Higher Education Area requires consideration about priority skills acquisition by the student, it is therefore essential change in the organization of university education, which should evolve to accommodate new requirements.
System let us to sue in the students direct and active participation in education, leaving the methodology based solely or mainly on one-way communication teacher-student, to encourage interactive learning, bilateral, so that the teacher sets aside his role «presidential» to focus on being «guide-teacher». This has caused a rethinking the contents about the subjects to be taught, focusing them on those parcels generally to be the students, themselves, go deeper into the subject, the teacher's supervision.
With this study we want now to share the experience gained in recent academic courses on teaching and appropriateness of the subject called «traditional» to redesign the teaching-learning process, which involves a renovation of teaching and assessment method applied, giving more importance to the work of students.
Downloads
Metrics
References
ALVAREZ ROJO, V. (2007): “El EEES: una oportunidad para reorientar la docencia universitaria”, en AA. VV.: La Licenciatura de Derecho en el contexto de la convergencia europea, Tirant lo Blanch, Valencia.
ARTHURS, H. W. (2009): “Law and Learning in an Era of Globalization”, German Law Journal¸Vol. 10, Nr. 7, Special Issue on Transnationalizing Legal Education.
CHESTERMAN, S (2008) “The Globalization of Legal Education”, Singapore Journal of Legal Studies.
DE LA PEÑA AMORÓS, Mª M. y MARCOS CARDONA, M. (2010): “La clase magistral como metodología docente aplicable al EEES”, en AA.VV: Buenas prácticas para la docencia del Derecho adaptada al ECTS, Ediciones de la Universidad de Murcia.
DE MIGUEL DÍAZ, M. (2006): Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias, Aranzadi, Madrid.
HAUG, G. (2010): “La internacionalización de la educación superior: más allá de la movilidad europea”, La cuestión Universitaria, Vol. 6.
LÓPEZ LÓPEZ, M.C.(2007): Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, Granada: Universidad de Granada.
LLORENTE GÓMEZ DE SEGURA, C. (2009): “La lección expositiva en materias jurídicas”, en AA. VV: Enseñar Derecho en el Siglo XXI. Una guía práctica sobre el Grado en Derecho, Aranzadi, Cizur Menor.
MOCHÓN LÓPEZ, L. Y RANCAÑO MARTÍN, Mª.A. (2009): La enseñanza del Derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior: dos modelos de guías didácticas. Granada: Grupo Editorial Universitario.
MORENO, S.; BAJO, M.T.; MOYA, M.; MALDONADO, A. y TUDELA, P., (2003): “Las Competencias en el Nuevo Paradigma Educativo para Europa”. Granada: Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación. Universidad de Granada.
PALOMINO LOZANO, R. (2009): “Introducción. Las claves del EEES: principios, reglas y recomendaciones”, en AA. VV.: Enseñar Derecho en el Siglo XXI. Una guía práctica sobre el Grado en Derecho, Aranzadi, Cizur Menor.
RODRÍGUEZ-ARANA MUÑOZ, J. (2009): “Conclusiones”, en AA. VV.: Enseñar Derecho en el Siglo XXI. Una guía práctica sobre el Grado en Derecho, Aranzadi, Cizur Menor.
TEJEDOR TEJEDOR, F.J. (2001): “La complejidad universitaria del rendimiento y la satisfacción”, en AA.VV. (VILLAR ANGULO, L.M. y otros): La Universidad. La evaluación Educativa e Innovación Curricular. Sevilla: Kronos.
ZABALZA BERAZA, M.A, (2003), Competencias Docentes del Profesorado Universitario. Calidad y Desarrollo Profesional. Madrid: Narcea, S.A de ediciones.
Propuesta de Directrices para la elaboración de Títulos Universitarios de Grado y Master de 21 de diciembre de 2006. Documento de trabajo elaborado por el Ministerio de Educación.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.