Teaching of Labor and Social Security Law nowadays
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7793Keywords:
European Higher Education Area, Labour and Social Security Law, teaching, learning, pedagogyAbstract
The launch of the new Graduate studies in the context of the convergence process of European Higher Education Area requires from the various branches of law, a revision of traditional educational patterns. Thus, it becomes necessary to reformulate the role of university professor and has to reconstruct the ideas of teaching, in particular the Labour and Social Security Law. Something that requires , on one hand, a new general reflection on teaching and student learning and, secondly, a new design of teaching tools and formats from new methodological options.
Downloads
Metrics
References
ARANDIA LOROÑO, M. (2010): “La metodología dialógica en las aulas universitarias”, Revista de educación, nº 352.
BARCELLONA, P., HART, D., y MÜCKENBERGER, U. (1988) : La formación del jurista (capitalismo monopolístico y cultura jurídica). Madrid.
GARCIA AMADO, J.A. (2009): “Bolonia y la enseñanza del Derecho.” El Cronista del Estado Social y Democrático del Derecho, nº 5.
GARCIA SAN JOSE, D. (Coord.) (2007): Innovación docente y calidad en la enseñanza de Ciencias Jurídicas en el Espacio Europeo de Educación Superior. Murcia.
GINER DE LOS RIOS, F. (1916): “La reforma de la enseñanza del Derecho”, en, AA.VV. La Universidad Española, Vol. II. Madrid.
PENUELAS Y REIXACH, L. (2009): La docencia y el aprendizaje del Derecho en España. Una perspectiva de Derecho comparado. 3ª Ed. Madrid.
QUINTERO OLIVARES, G. (2010): La enseñanza del Derecho en la encrucijada. Derecho académico, docencia universitaria y mundo profesional. Cizur Menor.
RIVERO LAMAS, J. (1985): “La formación del jurista y la enseñanza del Derecho del Trabajo, en, GIL CREMADES, J.L. (Dir.) La enseñanza del Derecho. Seminarios de profesores de la Facultad de Derecho. Zaragoza.
RUBIO, E.M., PARDO, M. M. FARIAS, M. (Coords) (2010): Buenas prácticas para la docencia del derecho adaptada al ECTS. Murcia.
SANCHEZ DELGADO, P. (Coord.) (2004): El proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid, 2004.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.