The usefulness of introductory training complements in postgraduate studies: analysis of good teaching practice
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i10.7723Keywords:
estudios de posgrado, internacionalización, competencias introductorias, Derecho y economía (K0), Derecho y legislación nacional (5605)Abstract
In order for the students to follow successfully the courses of the Master Degree of Business Law and Contracts, an introductory course was designed. It is aimed at covering the knowledge gaps that some students may present, which are basically a lack of legal training or a lack of knowledge of the Spanish Law. This methodological innovation has improved the results obtained by these students, and has even avoiding potential dropouts.
Downloads
Metrics
References
ÁLVAREZ, C.; SILIÓ, G.; FERNÁNDEZ-DÍAZ, E. (2012): “Planificación, colaboración, innovación, tres claves para conseguir una buena práctica docente universitaria”. En revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Monográfico Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria, Vol. 10 N. 1, enero-abril 2012.
ÁLVAREZ, V.; GRACIA, E.; GIL, J. Y ROMERO, S. (2004): “La enseñanza universitaria: Planificación y desarrollo de la docencia”. Editorial EOS, Almería.
BIGGS, J. B. (2005): “Calidad del aprendizaje universitario”. Editorial Narcea, Madrid.
DE MIGUEL, M. (Dir.) (2005): “Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior”. Editorial MEC/Universidad de Oviedo, Madrid.
ESTEBARANZ, A; BALLESTEROS, M.A. (2012): “Internacionalización de la universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional”. En revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Monográfico Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria, Vol. 10 N. 1, enero-abril 2012.
LECLERCQ, D. (1998): “Pour une pédagogie universitaire de qualité”, Editorial Mardaga, Bélgica
MOORE, S.; WALSH, G. Y RÍSQUEZ, A. (2012): “Estrategias eficaces para enseñar en la universidad. Guía para docentes comprometido”. Editorial Narcea, Madrid.
PARCERISA, A. (Coord.) (2005): “Materiales para la docencia universitaria. Orientaciones para elaborarlos y mejorarlos”. Editorial Octaedro-ICE, Barcelona.
WISKER, G; EXLEY, K; ANTONIOU, M. Y RIDLEY P. (2012): “Trabajando individualmente con cada estudiante. Tutoría personalizada, coaching, mentoría y supervisión en Educación Superior”. Editorial Narcea, Madrid.
WEBGRAFÍA:
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2013): Evaluación para la verificación de títulos oficiales de Grado y Máster universitario. Disponible en http://www.aneca.es/Programas/VERIFICA/Verificacion-de-Grado-y-Master. Consultado en 03/02/2014 a las 14:00.
Universitat Rovira i Virgili (2012): Normativa de acceso y admisión a master. Disponible en www.urv.cat/media/upload//arxius/gestio_academica/normatives_master/dret_empresa_ contractacio_rd1393.pdf. Consultado en 24/02/2014 a las 17:21.
Universitat Rovira i Virgili (2013): Normativa académica y de matrícula. Disponible en http://wwwa.urv.cat/la_urv/3_organs_govern/secretaria_general/legislacio/2_propia/ auniversitaria/docencia/normat_acad_mat_master_13_14.pdf.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.