The usefulness of introductory training complements in postgraduate studies: analysis of good teaching practice

Authors

  • ELISABET CERRATO GURI Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) Spain
  • ANA GIMÉNEZ COSTA Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i10.7723

Keywords:

estudios de posgrado, internacionalización, competencias introductorias, Derecho y economía (K0), Derecho y legislación nacional (5605)

Abstract

In order for the students to follow successfully the courses of the Master Degree of Business Law and Contracts, an introductory course was designed. It is aimed at covering the knowledge gaps that some students may present, which are basically a lack of legal training or a lack of knowledge of the Spanish Law. This methodological innovation has improved the results obtained by these students, and has even avoiding potential dropouts.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biographies

ELISABET CERRATO GURI, Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España)

Profesora Lectora de Derecho Procesal

ANA GIMÉNEZ COSTA, Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España)

Profesora Colaboradora Permanente de Derecho Civil

References

ÁLVAREZ, C.; SILIÓ, G.; FERNÁNDEZ-DÍAZ, E. (2012): “Planificación, colaboración, innovación, tres claves para conseguir una buena práctica docente universitaria”. En revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Monográfico Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria, Vol. 10 N. 1, enero-abril 2012.

ÁLVAREZ, V.; GRACIA, E.; GIL, J. Y ROMERO, S. (2004): “La enseñanza universitaria: Planificación y desarrollo de la docencia”. Editorial EOS, Almería.

BIGGS, J. B. (2005): “Calidad del aprendizaje universitario”. Editorial Narcea, Madrid.

DE MIGUEL, M. (Dir.) (2005): “Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior”. Editorial MEC/Universidad de Oviedo, Madrid.

ESTEBARANZ, A; BALLESTEROS, M.A. (2012): “Internacionalización de la universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional”. En revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Monográfico Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria, Vol. 10 N. 1, enero-abril 2012.

LECLERCQ, D. (1998): “Pour une pédagogie universitaire de qualité”, Editorial Mardaga, Bélgica

MOORE, S.; WALSH, G. Y RÍSQUEZ, A. (2012): “Estrategias eficaces para enseñar en la universidad. Guía para docentes comprometido”. Editorial Narcea, Madrid.

PARCERISA, A. (Coord.) (2005): “Materiales para la docencia universitaria. Orientaciones para elaborarlos y mejorarlos”. Editorial Octaedro-ICE, Barcelona.

WISKER, G; EXLEY, K; ANTONIOU, M. Y RIDLEY P. (2012): “Trabajando individualmente con cada estudiante. Tutoría personalizada, coaching, mentoría y supervisión en Educación Superior”. Editorial Narcea, Madrid.

WEBGRAFÍA:

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2013): Evaluación para la verificación de títulos oficiales de Grado y Máster universitario. Disponible en http://www.aneca.es/Programas/VERIFICA/Verificacion-de-Grado-y-Master. Consultado en 03/02/2014 a las 14:00.

Universitat Rovira i Virgili (2012): Normativa de acceso y admisión a master. Disponible en www.urv.cat/media/upload//arxius/gestio_academica/normatives_master/dret_empresa_ contractacio_rd1393.pdf. Consultado en 24/02/2014 a las 17:21.

Universitat Rovira i Virgili (2013): Normativa académica y de matrícula. Disponible en http://wwwa.urv.cat/la_urv/3_organs_govern/secretaria_general/legislacio/2_propia/ auniversitaria/docencia/normat_acad_mat_master_13_14.pdf.

Additional Files

Published

2014-07-01

How to Cite

CERRATO GURI, E., & GIMÉNEZ COSTA, A. (2014). The usefulness of introductory training complements in postgraduate studies: analysis of good teaching practice. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (10), 161–170. https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i10.7723

Issue

Section

Artículos