Study of a confrontational and group method for its application to the Degree in Law teaching
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i14.7671Abstract
This research work tries to inquire about the advantages and disadvantages of applying a teaching method based on group learning and the confrontation, for its defense, of the ideas and arguments applicable to a certain factual assumption. The current state of the matter is briefly exposed in it, to then advance in the methodological delimitation of the teaching activity to be developed. Although supervised at all times by the teacher, an open learning process is proposed - without excessive pre-established forms -, self-training - autonomous and active - and collaborative - where own and other people's knowledge interrelate -, in which different phases and modes of action. Finally, the results obtained are analyzed in order to extract the conclusions that are of interest.
Downloads
Metrics
References
LÓPEZ RUÍZ, J.I., “Un giro copernicano en la enseñanza universitaria: formación por competencias”, (2011), Revista de Educación, nº 356, pp. 279 a 301, http://www.revistaeducacion.educacion.es/re356/re356_12.pdf
MINGORANCE GOSÁLVEZ, C. y ESPEJO RUIZ, M., “Experiencia piloto en la asignatura de Derecho civil I”, http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca/article/viewFile/27/32
MUÑOZ CATALÁN, E., (2009), “El título oficial de Graduado/a en Derecho por la Universidad de Huelva ante el EEES”, en Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, Huelva, pp. 1657 ss.
PARDO ROJAS, A., MORALES GIL, F.J. y RODRÍGUEZ LÓPEZ, J.M., (2008), El Espacio Europeo de Educación Superior y la Metodología Activa en la docencia universitaria, Vicerrectorado de Tecnologías, Innovación y Calidad, SP de la Universidad de Huelva, Huelva.
PORTO CURRAS, M., (2006), “La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas”, Educatio siglo XXI, nº 24, pp. 167 a 188.
Encuestas de calidad del alumnado en la Universidad de Huelva: https://certificados.calidad.uhu.es/index.htm.
Recursos docentes de la Universidad de Huelva: http://www.uhu.es/innovacion_docente/recursos.html
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.