Flipped classroom and Financial Law. A necessary binomial
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i18.5055Keywords:
flipped classroom, Financial Law, innovation, methodology, virtual environmentAbstract
In the current university context, in which students make constant use of ICT, it is essential to use the virtual learning environments. These instruments are ideal in theteaching of Financial Law, in which the indissolubility between theoretical and practical contents provokes the need to know the existing reality. This objective can be achieved through the methodology of the flipped classroom, which turns the student into an active subject of learning, surpassing the consideration of simple listener in face-to-face classes.
Downloads
Metrics
References
ALCUBILLA, E.A. (2016): Código de Universidades. Códigos electrónicos. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
BERNAL, C. Y BARBAS, A. (2010): “Una generación de usuarios de medios digitales”, en APARICI, R.(Coord.): Conectados en el ciberespacio, UNED.
BONG SEO, Y. (2002): “Dos frutos de la era cibernética: la Generación NET y los Hackers”, Sincronía, revista de ciencias sociales y humanidades, Universidad de Guadalajara.
BUNCE, D. M., FLENS, E. A., y NEILES, K. Y. (2010): “How long can students pay attention in class? A study of student attention decline using clickers”. Journal of Chemical Education, 87(12).
BURGUEÑO, J. (2014): “Una chispa pedagógica”, Padres y Maestros, Núm. 368, 2016.
CANTILLO VALERO, C. (2014): “Educación y cultura digital” en OSUNA ACEDO, S. (Coord), Escenarios virtuales educomunicativos, Icaira.
DOMINGO, J.: (2008) “El aprendizaje cooperativo”, Cuadernos de Trabajo Social, Vol. 21.
FELIZ-MURIAS, T. y RICOY, C. (2008): “El desafío tecnológico en el proceso de aprendizaje universitario: los foros formativos”, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 7, Núm. 1.
FERNÁNDEZ MUÑOZ, R. (2014): “Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje para la docencia en la Universidad de Castilla-La Mancha”, Revista de Unidades de Información, Núm. 6.
GIBBS, G. (1981):Teaching students to learn, Milton Keynes: Open University Press.
IMBERNÓN, F. (2009): “Mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la Universidad”, Cuadernos de Docencia Universitaria, Nº 14.
MARQUÉS, M. (2016): “Qué hay detrás de la clase al revés”, ReVisión, Vol. 9, Núm. 3.
OSUNA ACEDO, S. (2014): Escenarios virtuales educomunicativos, Icaria.
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, J.; RUIZ-PALMERO, J. y SÁNCHEZ-VEGA, E. (2017): “Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica”, Revista de Educación Mediática y TIC, Nº 6.
SÁNCHEZ VERA, M.M.; SOLANO FERNÁNDEZ, I.M. y GONZÁLEZ CALATAYUD, V. (2016): “FLIPPEDTIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio”, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol 15 (3).
TORRES RIOS, L. (2007): “El uso de los blogs en la enseñanza-aprendizaje de E/LE”, Foro de Profesores de E/LE, Nº 3.
TOURON, J., SANTIAGO, R., DIEZ, A.: Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje, Editorial Digital Text.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.