Contenido principal del artículo

Rodolfo Mauricio Bicocca
Universidad de Mendoza
Argentina
Núm. 3 (2010), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Metyper.2010.v0i3.2817
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este escrito se propone indagar en la noción de formación en la filosofía de la educación de Millán-Puelles y estudiar las influencias recibidas de la filosofía clásica realista y de la tradición filosófica germana. Su campo de investigación se ha limitado a: 1) exponer los antecedentes filosóficos a partir de los que el autor elabora su teoría educativa, sintetizada en la noción de formación; 2) indicar los antecedentes de esta noción en el concepto de Bildung, propio de la tradición filosófico-pedagógica alemana; 3) señalar las relaciones que el autor establece entre ambas nociones.

The main purpose of this paper is to inquire into the concept of formation in Millán-Puelles’ Philosophy of Education and its influences from both the Classical Realistic Philosophy and the Traditional German Philosophy. His field of investigation is limited to: 1) presentation of philosophical antecedents upon which the author elaborates his Philosophy of Education, synthesized in the notion of formation; 2) indicate the precedents of that notion in the concept of Bildung, which belongs to the tradition of German Philosophy of Education; 3) show the relations that the author makes between both notions.

Detalles del artículo