Arte y lenguaje simbólico en G.K. Chesterton
DOI:
https://doi.org/10.24310/Metyper.2012.v0i8.2761Palabras clave:
Chesterton, poesía, pintura, lenguaje simbólico, G. F. WattsResumen
El presente trabajo tiene como objetivo exponer la posición de G. K. Chesterton en torno a la naturaleza del lenguaje simbólico y a la especificidad del arte. Se tomarán como punto de partida algunos ensayos dedicados a esta temática, la novela El Napoleón de Notting Hill y, muy especialmente, el libro sobre el pintor inglés G. F. Watts, de 1904, traducido recientemente al español. Dos serán las cuestiones principales abordadas. a) Si el símbolo y el arte no son copia de la realidad, ¿qué es aquello que los define? b) ¿En qué sentido el lenguaje poético y pictórico cumplen una función simbólica?
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Una vez editados sus escritos, los autores podrán utilizarlos y difundirlos con total libertad, refiriéndose siempre a Metafísica y Persona como el lugar en que inicialmente se publicaron.