Contenido principal del artículo

Laura Elizia Haubert
Universidad Católica de Córdoba
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-7323-441X
Fabio Campeoto
Universidad Católica de Córdoba
Argentina
https://orcid.org/0000-0001-7590-7027
Claudio Marcelo Viale
Universidad Católica de Córdoba
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-3968-1646
Núm. 24 (2020), Reseñas, Páginas 168-173
DOI: https://doi.org/10.24310/Metyper.2020.vi24.10040
Derechos de autor Cómo citar

Detalles del artículo

Referencias

Alexander, T. M., John Dewey’s Theory of Art, Experience and Nature: The Horizons
of Feeling, Albany: SUNY Press, 1987.
Campeotto, F. y Viale, C. M., “Barnes’ Influence on John Dewey’s Aesthetics: A
Preliminary Approach”, en Cognitio, vol. 19, núm. 2, 2018, pp. 227-241.
Campeotto, F. y Viale, C. M., “Educar a través de la experiencia estética: el
museo según John Dewey”, en Diálogos pedagógicos, vol. 17, núm. 34, 2019a,
pp. 152-177.
Campeotto, F. y Viale, C. M., “Giro estético y vanguardia. Sobre la influencia de
John Dewey en artistas norteamericanos”, en Pensando, 2019b, en prensa.
Dreon, R., Fuori dalla torre d’avorio. L’estetica inclusiva di John Dewey oggi, Milan/
Genova: Marietti 1860, 2012.
Granger, D., “The Science of Art: Aesthetic Formalism in John Dewey and
Albert Barnes, Part 1”, en The Journal of Aesthetic Education, vol. 52, núm. 1,
2018a, pp. 55-83.
Granger, D., “The Science of Art: Aesthetic Formalism in John Dewey and
Albert Barnes, Part 2”, en The Journal of Aesthetic Education, vol. 52, núm. 2,
2018b, pp. 53-70.
Hein, G.E., “Dewey’s Debt to Barnes”, en Curator, vol. 54, núm. 2, 2011, pp. 123-139.
Hein, G.E., Progressive Museum Practice: John Dewey and Democracy, Walnut Creek:
Left Coast Press, 2012.
Hein, G.E., “John Dewey and Albert C. Barnes: A Deep and Mutually Rewarding
Friendship”, en Dewey Studies, vol. 1, núm. 1, 2017, pp. 44-78.
Nakamura, K., “A Progressive Vision on Democratizing Art: Dewey’s and
Barnes’ Experiments in Art Education in the 1920s”, en The Journal of Aesthetic
Education, vol. 53, núm.1, 2019, pp. 25-42.
Robins, A., “Aesthetic Experience and Art Appreciation: A Pragmatic Account”,
Tesis doctoral en Filosofía, Universidad de Emory, 2015.
Russo, L. (Ed.), Esperienza estetica a partire da John Dewey, Palermo: Centro Internazionale Studi di Estetica, 2007.
Shusterman, R., Pragmatist Aesthetics: Living Beauty, Rethinking Art, Lanham:
Rowman & Littlefield Publishers, 1992.
Stroud, S. R., “The Art of Experience: Dewey on the Aesthetic”, en Malecki, W.
(Ed.), Practicing Pragmatist Aesthetics: Critical Perspectives on the Arts, Amsterdam: Rodopi, 2014, pp. 33-46.
Ueno, M., Democratic Education and the Public Sphere: Towards John Dewey’s Theory
of Aesthetic Experience, Londres y Nueva York: Routledge, 2016.