(Re)visitando la Florencia del Renacimiento
DOI:
https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i0.8223Palabras clave:
Renacimiento; Florencia; Italia; Videojuegos; Assassin´s Creed; Historia; ArteResumen
Assassin’s Creed es una de las franquicias más exitosas de los últimos años en el ámbito de los videojuegos. En las siguientes líneas analizaremos su relación con la recreación de períodos histórico-artísticos determinados. En ese caso pondremos nuestra mirada en la Italia del Renacimiento, concretamente durante la segunda mitad del s. XV en Florencia. Haremos un análisis de los distintos hitos artísticos producidos en la capital de la Toscana, de los personajes más relevantes del momento y de las diversas intrigas políticas que acaecieron en Florencia, cuna del Renacimiento.
Descargas
Métricas
Citas
BAUDRILLARD, Jean. (1993), Cultura y Simulacro. Barcelona, Editorial Kairós.
BURKE, Peter. (2015), El Renacimiento italiano. Cultura y Sociedad en Italia. Madrid, Alianza Editorial.
CALABRESE, Omar. (2005), ‘’Otras inestabilidades: Los videojuegos’’, en La Era Neobarroca. Madrid, Ediciones Cátedra.
DOW, N. Douglas. (2013), ‘’Historical Veneers: Anachronism, Simulation, and Art History in Assassin’s Creed II’’, en WILHELM, M. y ELLIOT, A., (ed.), Playing with the Past. Londres, Bloomsbury Publishing.
PAOLUCCI, Antonio. (2012), Donatello. Milán, Skiera Editore.
TOMAN, Ralf. (ed.) (2006), Neoclasicismo y Romanticismo. Barcelona, Edit. H.f.ullmann.
VV.AA. (2012), Florencia. Arte y Arquitectura. Barcelona, Edit. H.f.ullmann, 2012
ZOPPI, Mariella y DONATI, Cristina (1997),Guida ai Chiostri e Cortili di Firenze. Florencia, Alinea Editrice.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=videojuego(Consultado: 13/2/2018)
http://mobilemarketingmagazine.com/big-brands-can-learn-mobile-gamesmarketers (Consultado: 13/2/2018)
http://www.vgchartz.com/game/12728/assassins-creed/?region=All(Consultado: 13/2/2018)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Revista Eviterna están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: derechos morales y derechos patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Revista Eviterna reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto.
Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Revista Eviterna se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.