El Chiostro dello scalzo, joya oculta de la Florencia del cinquecento
DOI:
https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i2.8126Palabras clave:
Florencia; Andrea del Sarto; RenacimientoResumen
Este artículo aborda el trabajo realizado por Andrea del Sarto y su ayudante Franciabigio para el claustro de la Compagnia dello Scalzo, creando uno de los ciclos pictóricos más interesantes de Florencia. En él se narra la vida de san Juan Bautista, patrón de la hermandad y de la ciudad, a través de una serie de frescos realizados con la técnica de grisalla.
Descargas
Métricas
Citas
DE LA VORÁGINE, Santiago (2008). La leyenda dorada. Alianza Editorial: Madrid.
DOW, Douglas, N (2006). Confraternal Piety and Corporate Patronage: A reconstruction of the art and oratory of the Company of San Giovanni Battista dello Scalzo, Florence. The Pennsylvania State University: Pensilvania.
HIRDT, Willi (2006). Barfuß zum lieben Gott: der Freskenzyklus Andrea del Sarto sim Florentiner Chiostro dello Scalzo, Fran>PISANI, Proto (2004). Il Chiostro dello Scalzo a Firenze. Studio e scuola di pittura. Sillabae Editore: Florencia.
POLO MUSEALE FIORENTINO (2009). El Claustro del Scalzo [Folleto informativo]. Sezione Didattica del Polo Museale Fiorentino: Florencia.
SHEARMAN, John K. G. (1960), ‘’The Chiostro dello Scalzo’’, Mitteilungen des Kunsthistoriches Institutes in Florenz, nº3 y 4, pp. 207-220.
VASARI, Giorgio (2013). Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue a nuestros tiempos. Cátedra: Madrid.
ZOPPI, Mariella y DONATI, Cristina (1997). Guida ai Chiostri e Cortili di Firenze. Alinea Editrice: Florencia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Revista Eviterna están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: derechos morales y derechos patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Revista Eviterna reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto.
Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Revista Eviterna se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.