Analysing motivation to do medicine cross-culturally: The international motivation to do medicine scale

Autores/as

  • Mª Ángeles Pastor Universidad Miguel Hernandez España
  • Sofía López-Roig University of Manchester Reino Unido
  • Salvador Sánchez Universidad Miguel Hernandez España
  • Jo Hart University of Manchester Reino Unido
  • Marie Johnston University of Aberdeen Reino Unido
  • Diane Dixon University of Stirling Reino Unido

DOI:

https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v2i2.13370

Palabras clave:

Motivación, estudiantes de Medicina, estudio transcultural

Resumen

Con el objetivo de analizar la percepcio?n sobre la crianza materna y paterna, 1182 nin?os y adolescentes (45,3% chicos y 54,7% chicas) con edades comprendidas entre 8 y 16 an?os, fueron evaluados mediante el Child Report Parental Behaviour Inventory (CRPBI; Shaefer, 1965). Los resultados muestran una mayor sensibilidad de las chicas a la afectividad y en los chicos al control y la hostilidad parentales. La madre obtiene mayores puntuaciones en todos los factores con la excepcio?n de hostilidad. A medida que los hijos crecen, e?stos informan de un decremento en el afecto, la comunicacio?n y la supervisio?n, en ambos padres, y por el contrario, de un incremento en la percepcio?n de la hostilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 16%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Citas

Bearden, W.O., Sharma, S., & Teel, J.E. (1982) Sample-Size Effects on Chi-Square and Other Statistics Used in Evaluating Causal-Models. Journal of Marketing Research, 19, 425-30.

Bentler, P.M. (2004). EQS 6 Structural Equations Program Manual. Encino, CA: Multivariate Software.

Browne, M.W., & Cudeck, R. (1993). Alternative ways of assessing model fit. Beverly Hills: C.A. Sage.

Buddeberg-Fischer, B., Klaghofer, R., Abel, T., & Buddeberg, C. (2003). The influence of gender and personality traits on the career planning of Swiss medical students. Swiss Medical Weekly, 133, 535-40.

Crossley, M.L., & Mubarik, A. (2002). A comparative investi- gation of dental and medical student’s motivation towards career choice. British Dental Journal, 193, 471-473.

González, R., Valle, A., Núñez, J., & González-Pienda J. (1996). Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar. Psicothema, 8, 45-61.

Hart, J., & Johnston, M. (2004). Effect of medical education on medical students’ attitudes towards giving health behaviour advice. Proceedings of the International Congress of Behavioral Medicine, August, Mainz, Germany.

Hu, L., & Bentler, P.M. (1995). Evaluating Model Fit. Newbury Park, C.A.: Sage.

Hu, L., & Bentler, P.M. (1999). Cut-off criteria for fit indexes in covariance structure analysis: conventional criteria versus new alternatives. Structural Equation Modelling, 6, 1-55.

Perrot, L.J., Deloney, L.A., Hastings, J.K., Savell, S., & Savidge, M. (2001). Measuring student motivation in health professions’ colleges. Advances in Health Science Education Theory and Practice, 6, 193-203.

Satorra, A., & Bentler, P.M. (1994). Corrections to test statis- tics and standard errors in covariance structure analysis. London: Sage.

Sobral, D.T. (2004). What kind of motivation drives medical students’ learning quests?. Medical Education, 38, 950-7.

Vaglum, P., Wiers-Jensen, J., & Ekeberg, Ø. (1999). Motivation for medical school: the relationship to gender and specialty preferences in a nationwide sample. Medical Education, 33, 236-42.

Wierenga, A.R., Branday, J.M., Simeon, D.T., Pottinger, A., & Brathwaite, B. (2003). Motivation for and concerns about entering a medical programme. West Indian Medical Journal, 52, 304-10.

Williams, G.C., Saizow, R.B., & Ryan, R.M. (1999). The importance of self-determination theory for medical education. Academic Medicine, 74, 992-5.

Descargas

Publicado

2009-05-01

Cómo citar

Pastor, M. Ángeles, López-Roig, S., Sánchez, S., Hart, J., Johnston, M., & Dixon, D. (2009). Analysing motivation to do medicine cross-culturally: The international motivation to do medicine scale. Escritos De Psicología - Psychological Writings, 2(2), 3–9. https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v2i2.13370

Número

Sección

Artículos