Analysing motivation to do medicine cross-culturally: The international motivation to do medicine scale
DOI:
https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v2i2.13370Palabras clave:
Motivación, estudiantes de Medicina, estudio transculturalResumen
Con el objetivo de analizar la percepcio?n sobre la crianza materna y paterna, 1182 nin?os y adolescentes (45,3% chicos y 54,7% chicas) con edades comprendidas entre 8 y 16 an?os, fueron evaluados mediante el Child Report Parental Behaviour Inventory (CRPBI; Shaefer, 1965). Los resultados muestran una mayor sensibilidad de las chicas a la afectividad y en los chicos al control y la hostilidad parentales. La madre obtiene mayores puntuaciones en todos los factores con la excepcio?n de hostilidad. A medida que los hijos crecen, e?stos informan de un decremento en el afecto, la comunicacio?n y la supervisio?n, en ambos padres, y por el contrario, de un incremento en la percepcio?n de la hostilidad.
Descargas
Métricas
Citas
Bearden, W.O., Sharma, S., & Teel, J.E. (1982) Sample-Size Effects on Chi-Square and Other Statistics Used in Evaluating Causal-Models. Journal of Marketing Research, 19, 425-30.
Bentler, P.M. (2004). EQS 6 Structural Equations Program Manual. Encino, CA: Multivariate Software.
Browne, M.W., & Cudeck, R. (1993). Alternative ways of assessing model fit. Beverly Hills: C.A. Sage.
Buddeberg-Fischer, B., Klaghofer, R., Abel, T., & Buddeberg, C. (2003). The influence of gender and personality traits on the career planning of Swiss medical students. Swiss Medical Weekly, 133, 535-40.
Crossley, M.L., & Mubarik, A. (2002). A comparative investi- gation of dental and medical student’s motivation towards career choice. British Dental Journal, 193, 471-473.
González, R., Valle, A., Núñez, J., & González-Pienda J. (1996). Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar. Psicothema, 8, 45-61.
Hart, J., & Johnston, M. (2004). Effect of medical education on medical students’ attitudes towards giving health behaviour advice. Proceedings of the International Congress of Behavioral Medicine, August, Mainz, Germany.
Hu, L., & Bentler, P.M. (1995). Evaluating Model Fit. Newbury Park, C.A.: Sage.
Hu, L., & Bentler, P.M. (1999). Cut-off criteria for fit indexes in covariance structure analysis: conventional criteria versus new alternatives. Structural Equation Modelling, 6, 1-55.
Perrot, L.J., Deloney, L.A., Hastings, J.K., Savell, S., & Savidge, M. (2001). Measuring student motivation in health professions’ colleges. Advances in Health Science Education Theory and Practice, 6, 193-203.
Satorra, A., & Bentler, P.M. (1994). Corrections to test statis- tics and standard errors in covariance structure analysis. London: Sage.
Sobral, D.T. (2004). What kind of motivation drives medical students’ learning quests?. Medical Education, 38, 950-7.
Vaglum, P., Wiers-Jensen, J., & Ekeberg, Ø. (1999). Motivation for medical school: the relationship to gender and specialty preferences in a nationwide sample. Medical Education, 33, 236-42.
Wierenga, A.R., Branday, J.M., Simeon, D.T., Pottinger, A., & Brathwaite, B. (2003). Motivation for and concerns about entering a medical programme. West Indian Medical Journal, 52, 304-10.
Williams, G.C., Saizow, R.B., & Ryan, R.M. (1999). The importance of self-determination theory for medical education. Academic Medicine, 74, 992-5.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Escritos de Psicología están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Escritos de Psicología reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Escritos de Psicología se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.