La covid-19: una carrera de fondo para avanzar en educación física

Autores/as

  • Francisco Javier Gil-Espinosa España

DOI:

https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehmjpehm.v2i29849

Palabras clave:

confinamiento, pandemia, actividad física

Resumen

El 11 de marzo la Organización mundial de la salud (OMS) determina en su
evaluación que la COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia. Se justifica en los
alarmantes niveles de propagación y su gravedad (OMS, 2020), de hecho, sólo en España, a
fecha de 6 de junio de 2020 se han identificado 241.310 casos de infectados y 27.135
fallecidos (General y Sanidad, 2020). El dolor y daño personal y familiar se ha visto agravado
con el cuestionamiento de algunos pilares de nuestra moderna sociedad, tales como los
sistemas de prevención y atención de la salud y la globalización que, ante la demanda de
productos sanitarios básicos, ha provocado una puja entre Gobiernos “amigos” por EPIS y
respiradores.

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Publicado

2020-09-10

Cómo citar

Gil-Espinosa, F. J. (2020). La covid-19: una carrera de fondo para avanzar en educación física. Journal of Physical Education and Human Movement, 2(2), 1–5. https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehmjpehm.v2i29849