Alexandria Ocasio-Cortez y Twitch: el uso de nuevas plataformas para interactuar con audiencias en contextos propagandísticos
DOI:
https://doi.org/10.24310/TSN.2020.vi10.13648Palabras clave:
Streaming, Twitch, Alexandria Ocasio-Cortez, esports, gaming, propagandaResumen
Las elecciones presenciales de los Estados Unidos de 2020 han supuesto un hito por la intensidad en la campaña, el contexto pandémico de la misma o, entre otros factores, la elevada conflictividad social experimentada tras la celebración de las mismas (con el asalto al Capitolio del 6 de enero como máxima expresión de la misma). Pero, además, han representado también la puesta en marcha de iniciativas que podríamos clasificar como innovadoras, con políticos y candidatos protagonizando acciones para conectar con nuevas audiencias a través de canales y formatos no utilizados previamente. Ese ha sido el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, que el 20 de octubre retransmitió en directo a través de Twitch una partida, junto a destacados creadores de contenido, al videojuego Among Us, con un pico de audiencia de más de 400.000 espectadores conectados de forma simultánea, en lo que puede suponer una nueva forma de conectar con el público.
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