El aula de Educación Física y el alumnado con discapacidad

Autores/as

  • D Macías García Junta de Andalucía España
  • I González López Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Córdoba. España
  • A.I. López Urbán Junta de Andalucía España

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2017.v6i2.3768

Palabras clave:

Educación Física, discapacidad motora, formación permanente, escala de valoración

Resumen

Este estudio versa sobre el proceso de construcción y validación de un instrumento estandarizado cuyo objetivo ha sido analizar la realidad educativa de los docentes de Educación Física en la etapa de primaria ante alumnado con discapacidad motora y derivar del mismo los elementos clave que justifiquen la construcción de un plan de formación permanente del profesorado en este ámbito. El proceso llevado a cabo pasó por llevar a cabo en primer lugar un juicio de expertos y expertas para posteriormente someter el borrador de aquí derivado a un pilotaje con un total de 57 docentes de Córdoba. El cuestionario definitivo goza de las suficientes garantías para ser aplicado, analizado e interpretado y ha permitido extraer como dimensiones formativas las siguientes: didáctica de la Educación Física, herramientas didáctico educativas, estrategias de trabajo en el aula, habilidades para el ejercicio de la docencia y recursos tecnológicos.

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Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Macías García, D., González López, I., & López Urbán, A. (2017). El aula de Educación Física y el alumnado con discapacidad. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 6(2), 1–20. https://doi.org/10.24310/riccafd.2017.v6i2.3768

Número

Sección

Artículos