Métodos de planificación y práctica docente con herramientas digitales: ¿Desencuentro con el Reglamento Europeo de Protección de Datos?

Autores/as

  • DAVID CARRIZO AGUADO Universidad de Málaga
  • Mª NIEVES ALONSO GARCÍA

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2019.v0i19.5473

Palabras clave:

TICs, práctica y planificación docente, Google Calendar, protección de datos

Resumen

En los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TICs se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

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Publicado

2019-01-11

Cómo citar

CARRIZO AGUADO, D., & ALONSO GARCÍA, M. N. (2019). Métodos de planificación y práctica docente con herramientas digitales: ¿Desencuentro con el Reglamento Europeo de Protección de Datos?. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (19), 11–23. https://doi.org/10.24310/REJIE.2019.v0i19.5473

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes