Coordination in the transition process between the Baccalaureate and university Law studies
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7836Keywords:
high school, university study, new stage of education, educational transitionAbstract
Based on previous experience of teaching coordination between different stages of education, there is the possibility of improving the exchange of experiences between high school teachers and university study of law in order to provide the students the process of adaptation and welcome to the new educational stage. To this end, designing an organizational and methodological proposal for continuity between the two stages.
Downloads
Metrics
References
APPLE M.W, BEANE J. A. (1997), Escuelas democráticas. Madrid: Ed. Morata.
DELORS, J. (1996), Educació: hi ha un tresor amagat a dins, Informe per a la UNESCO de la C. Internacional sobre Educació per al S. XXI. Barcelona: UNESCO.
GIMENO SACRISTÁN J. (1996), La transición a la educación secundaria: discontinuidades en las culturas escolares, Madrid, Ed. Morata.
HOUSE, E. R. (1997), Evaluación, ética y poder. Madrid: Ed Morata.
PERRENOUD, P.H. (1996, 2ª ed.), La construcción social del éxito y del fracaso escolar, Madrid: Ed Morata.
RUÉ, J. (1999), “La autoevaluación de los equipos docentes, una estrategia de mejora cualitativa de la escuela”, Educar, nº 24.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.