Dramatization of knowledge: simulations in the context of legal-labor studies of Degree and Postgraduate
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i17.4161Keywords:
dramatization, role playing, competitions, learning, professional development, practice, critica thinking and evaluationAbstract
The new demands of the European Space of Higher Education are forcing essential adaptations in the ways of teaching and learning and, without a doubt, one of the most successful techniques in this direction is the dramatization of knowledge or, better known, as simulations, in which students interpret and adopt positions and roles, with which to position themselves in situations as close as possible to reality. In this way, a set of necessary and appropriate skills for their professional development is favored. Now, this form of learning is facing, today, many application problems arising from the most diverse areas but, fundamentally, reduced to the following: the educational system itself and the attitudes of teacher and student.
Downloads
Metrics
References
GARCÍA BARRERA, A. (2015): "Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo: una propuesta para su enseñanza a través del role playing online". En revista Revista de Educación a Distancia, N. 45, marzo de 2015, pp. 1-20.
MAYORGA FERNÁNDEZ, Mª. J. y MADRID VIVAR, D. (2010): "Modelos didácticos y estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior". En revista Tendencias Pedagógicas, Vol. 1, N. 15, 2010, pp. 91-111.
ORTÍZ DE URBINA CRIADO, M., MEDINA SALGADO, S., y DE LA CALLE DURÁN, C. (2010): "Herramientas para el aprendizaje colaborativo: una aplicación práctica del juego de rol". En revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Vol. 11, N. 3, 2010, pp. 277-301.
TALÉNS VISCONTI, E. E., (2016): "El aprendizaje cooperativo como vehículo de innovación docente en ciencias jurídicas". En revista Actualidad Jurídica Iberoamericana, N. 4.bis, abril de 2016, pp. 203-216.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.