Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
El trabajo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
-
El manuscrito sigue los apartados obligatorios para trabajos de tipo artículo o la estructura para notas cortas.
-
El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
-
El texto del manuscrito tiene interlineado a doble espacio y presenta un número de páginas no superior a 20 (salvo situaciones especiales); la fuente utilizada es estándar y tiene un tamaño de 12 puntos.
-
Las páginas del manuscrito están numeradas y presentan numeración de línea continua.
-
Las tablas y las figuras se remiten en páginas independientes.
-
Las leyendas de tablas y figuras están incluidas al final del manuscrito y están escritas en los dos idiomas (el del manuscrito y el utilizado para el resumen).
-
Las tablas están en formato de tabla de Microsoft Word y están en el idioma del manuscrito.
-
Uso correcto de las comas y puntos en los números decimales, según idioma.
-
Los textos de las figuras tienen un tamaño aceptable y están en el mismo idioma del manuscrito.
-
Los nombres de los táxones y sintáxones aparecen en cursiva y seguidos del nombre del autor cuando son usados por primera vez en el texto.
-
El trabajo cita los materiales examinados, así como el herbario/herbarios donde se encuentran depositados los testigos del material estudiado. En el caso de la publicación de nuevos táxones se envía un pliego del material tipo al Herbario MGC.
-
Las citas del texto se siguen conforme a las recomendaciones de las directrices para los autores y la bibliografía se presenta conforme a las normas de estilo bibliográfico de la APA 2019 6ª versión. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El autor de correspondencia se compromete a incluir los nombres, apellidos y afiliaciones de todos los autores en el manuscrito enviado, así como en los metadatos de la plataforma todos los correos electrónicos y códigos ORCID (si se dispone). Todos los autores tienen que estar registrados previamente en la plataforma de la revista.
Artículos
Sección para el envío de trabajos con el formato estándar de artículo científico.
Deberán estar organizados en los siguientes apartados: título, autores y afiliación (especificando el autor para correspondencia), resumen (máximo de 250 palabras), palabras clave, introducción, objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos y bibliografía.
Notas
Artículos breves sobre estudios taxonómicos, corológicos, históricos, etc. que pueden completar una investigación anterior y/o que no justifican la publicación de un artículo completo.
Requiere un título y palabras clave enviados en dos idiomas, al menos uno de los cuales será español o inglés y un breve resumen (en el idioma de la nota) de menos de 100 palabras en la se explique objetivo y principal resultado de dicha nota.
Aviso de derechos de autor/a
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercial 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0>que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista, y siempre que no sea con propósito comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.