EMPLEO DEL SOCIAL LISTENING PARA EL ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL BRANDING PERSONAL DE LAS ESTRELLAS DEL DEPORTE
DOI:
https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehm.v1i1.5502Palabras clave:
marca personal, marketing deportivo, brandwatchResumen
La presencia en Internet y las redes sociales de los grandes deportistas, supone un
impacto económico ligado al posicionamiento de marca tanto personal como de las entidades
de las que éstos dependen. Se trata de una investigación inicial y explorativa que aporta un
análisis teórico sobre la utilización del social listening a través de herramientas comerciales
para analizar el impacto emocional de la marca personal de deportistas reconocidos en la
audiencia en Internet. La extracción de datos sobre las estrellas del deporte y sus clubes o
entidades, en los ecosistemas 2.0 que incluyen redes sociales, foros, sitios webs y blogs, a
través de numerosas herramientas tecnológicas, permite planificar estratégicamente sus
acciones de comunicación y marketing digital, y obtener el mejor resultado desde el punto de
vista económico. Monitorizando qué se dice de cada deportista, se puede medir entre varios
factores el impacto real de la marca personal, el sentimiento de afinidad, el nivel de
interacción, las palabras clave asociadas o el rasgo sociodemográfico de los seguidores o
detractores.
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