Amatsuchi Kosaku: Reconsiderando la historia del arte japonés de posguerra desde una perspectiva ecológica

Autores/as

  • Iroki Yamamoto Kanazawa College of Art Japón

DOI:

https://doi.org/10.24310/artxt.3.2024.19244

Palabras clave:

Amatsuchi Kosaku, Arte japonés de postguerra, ecología, Historia del Arte en Japón, arte anti-modernista

Resumen

En este artículo se analiza Amatsuchi Kosaku, un colectivo de artistas formado a finales de la década de 1980. Debido a que Amatsuchi Kosaku tenía su sede en Shizuoka, quedó excluido de la narrativa normativa de la historia del arte japonés, que se ha construido en torno a artistas y colectivos de artistas que trabajan en metrópolis como Tokio y Kioto. Este artículo examina el "metropolitanocentrismo" de la historia del arte japonés y reconsidera la práctica artística de Amatsuchi Kosaku desde la perspectiva de la "ecología", concepto de gran atención en el discurso artístico contemporáneo reciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Portada Yamamoto

Publicado

2024-07-31

Cómo citar

Yamamoto, I. (2024). Amatsuchi Kosaku: Reconsiderando la historia del arte japonés de posguerra desde una perspectiva ecológica. ARTxt. Revista De Experimentación Artística, (3), 17–33. https://doi.org/10.24310/artxt.3.2024.19244

Número

Sección

ArTxt. Artículos de investigación