La La Naturaleza Encubierta de la Fotografía
Entre lo encriptado y lo revelado
DOI:
https://doi.org/10.24310/artxt.vi1.15980Palabras clave:
Fotografía Memoria Archivo Tiempo Máscara Foto-texto Redes socialesResumen
El artículo analiza la naturaleza embozada de la fotografía que enmascara debajo de lo que visibiliza manifiesto y evidente. Así que la diafanidad y nitidez no le otorgan transparencia y claridad de sentido. El significado de la fotografía se gestiona más allá de su opacidad desde competencias interpretativas que comienzan desde el emisor y terminan en el receptor. En ese interpretar nos aproximamos a la memoria mediante gramáticas que alternan palabra e imagen. El artículo se cierra con una reflexión sobre la banalización del archivo de imágenes en las redes sociales y su canalización disruptiva como testimonio del presente.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista ARTxt, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad de Málaga y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Por tanto, los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los términos siguientes:
- Los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra, que se difundirá con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
- Los autores son libres de establecer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como por ejemplo su publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca su publicación inicial en esta revista.
- Se anima a los autores a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales o en su página web, por ejemplo) antes y durante el proceso de remisión, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).