El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Journal of Physical Education and Human Movement publica manuscritos en Español, Inglés o Portugués que se encuentren conectados con la educación física, la actividad física y el deporte, y su relación con las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Biomédicas y de la Salud (Apartado enfoque y alcance de la revista).

Los artículos enviados a JPEHM deben ser inéditos y originales, no pudiendo estar enviado ni sometido a evaluación de otra revista mientras se encuentre en proceso de evaluación por nuestra revista. Los autores afirman que son responsables de la investigación que han realizado y diseñado; que han participado en la redacción y revisión del manuscrito presentado, que aprueban en su contenido y que el trabajo informado (si se trata de experimentos con seres humanos) ha sido aprobado por un comité de ética apropiado y se realizó de conformidad con la “Declaración de Helsinki”.

La redacción del manuscrito tomará como referencia formal el Manual de estilo Publication Manual of the American Psychological Association (APA) en su última edición.

FORMATO DE LOS TRABAJOS

El artículo deberá ajustarse al estilo (fuentes, espaciado, márgenes, etc.) definido en la plantilla de publicación:

Extensión de los documentos

-Trabajos de investigación originales (máximo 16 páginas estándar de mecanografía, incluidas tablas, figuras, referencias y resumen).

-Documentos de revisión o trabajos originales encargados por el Editor (máximo 20 páginas estándar de mecanografía, incluida la documentación).

-Comunicaciones breves (máximo 3 páginas estándar de mecanografía más una tabla o figura y hasta 5 referencias).

-Cartas al Editor expresando una opinión sobre manuscritos publicados previamente o un comentario relacionado con los números de la revista (máximo 2 páginas estándar de mecanografiado)

-Noticias (información sobre conferencias, resúmenes de tesis doctorales y tesis post doc., libro reseñas, etc..).

Estructura de los documentos 

Los documentos enviados para publicación deben ser editados en el editor de texto en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. Deben escribirse en Times New Roman (12 puntos), con todos los márgenes a 2,5 cm, interlineado sencillo, sin justificación ni sangría establecida.

En el caso de investigaciones y estudios originales, se recomienda que el artículo contemple, al menos, los siguientes apartados que irán en mayúscula, negrita y sin punto final: RESUMEN, PALABRAS CLAVE, INTRODUCCIÓN, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS, DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Se podrán incluir otros apartados siempre que sea necesario incluirlos por las peculiaridades del trabajo. También se pueden incluir al final del documento y antes de las  REFERENCIAS los apartados “limitaciones del estudio” y/o “agradecimientos” que irán en minúscula, negrita y sin punto final.

La página de título o primera página debe contener el título del artículo, los nombres y apellidos de los autores con su afiliación, resumen y palabras clave. Todos los artículos, independientemente del idioma utilizado en el cuerpo principal del trabajo (Español, Ingles o Portugués) incluirán el título, resumen y palabras clave en Español e Inglés.

Título. Será representativo y lo más conciso posible. Se utilizaran las palabras clave significativas usando mayúsculas, texto centrado, en color negro, negrita, tamaño 14 puntos y no más de doce palabras.

Autor/es. Deben aparecer debajo del título en Times New Roman (12 puntos). Nombre y apellido/s. Los autores irán separados por “;” y se indicará su afiliación laboral o rofesional de cada uno de los mismos mediante un número en superíndice. Una vez aceptado el artículo definitivamente para su publicación, no se podrán realizar cambios en los datos de los autores.

Afiliación del autor/res. Debajo de los autores, en Times New Roman (10 puntos), la afiliación laboral o profesional  de cada autor, incluyendo ciudad y país de la misma.

Resumen extendido. Debe tener entre 300 y 500 palabras. El resumen debe estructurarse de acuerdo con el formato IMRYD: Introducción, que recogerá el objetivo o finalidad de la investigación; Metodología, incluirá los procedimientos básicos (diseño, selección de muestras o casos, métodos y técnicas de experimentación u observación y de análisis); Resultados, principales hallazgos (dar datos específicos y su significación estadística, cuando corresponda); y Discusión o conclusiones.

Palabras clave. Tras el resumen, se deben incluir de 3 a 6 palabras clave o descriptores. Se usarán palabras clave de términos internacionalmente aceptados y deberán ser diferentes a las utilizadas en el título del artículo.

El cuerpo principal del artículo puede dividirse en: introducción, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos, limitaciones del estudio, agradecimientos y referencias. 

Introducción.  Debe ser breve y concisa; debe introducir a los lectores en los problemas de investigación abordados en el estudio, así como justificar la realización de la investigación y especificar su objetivo.

Material y métodos. Se debe describir el tema del estudio (en el caso de sujetos humanos, los datos deben incluir su número, edad, sexo y cualquier otra característica típica) y métodos aplicados, expuesto de manera suficientemente exhaustiva para permitir a los lectores reproducir los experimentos u observaciones. Para los métodos generalmente conocidos, solo se deben dar referencias, aunque tienen que proporcionarse detalladas para los métodos nuevos o sustancialmente modificados.

Resultados. Deben presentarse en una secuencia lógica en el texto, las tablas y las figuras. Los datos recopilados en tablas y figuras no deben repetirse en el texto, sino se debe resumir las observaciones más importantes.

Discusión. Se debe enfatizar aspectos nuevos o importantes de los resultados experimentales y discutir sus implicaciones. Los resultados de los estudios propios deben compararse con los hallazgos descritos en las referencias nacionales e internacionales respectivas utilizadas por los autores.

Conclusiones. Se deben indicar en puntos o de manera descriptiva y tienen que estar conectados lógicamente con los objetivos establecidos en la introducción. Deben evitarse declaraciones y conclusiones no derivadas de observaciones propias.

Limitaciones del estudio. Se puede indicar en este apartado las posibles dificultades o limitaciones materiales o metodológicas detectadas en el estudio y que pudieran servir  para mejorar la reproducción del estudio o sus resultados.

Agradecimientos. Se debe enumerar a las personas o instituciones que ayudaron en la preparación del manuscrito o que proporcionaron apoyo financiero y asistencia técnica.

Fuentes de financiación: Los autores deben enumerar todas las fuentes de financiación en la sección Agradecimientos. Los autores son responsables de la precisión de la designación del financiador.

Referencias. Se utilizarán únicamente las normas APA en su última edición. Se debe restringir solo a aquellas citadas en el texto del artículo y conectados directamente con el tema del estudio. Las referencias citadas en tablas y figuras deben incluirse en la lista de literatura. Las referencias bibliográficas deberán estar escritas en la lengua original de publicación.

Figuras y tablas. Se numerarán consecutivamente en función del tipo (figura o tabla) y se insertarán en el lugar idóneo dentro del cuerpo del texto del artículo. Además, las imágenes se adjuntarán en una resolución adecuada en archivo aparte, en formato JPG o PNG. 

Unidades de medida. Se utilizará el Sistema Internacional de Unidades (SI) en los textos en Español/Portugués y el sistema anglosajón de unidades (sistema inglés o sistema imperial) en textos en Lengua Inglesa.