Enfoque y alcance

JPEHM es una revista promovida por un equipo internacional de docentes e investigadores universitarios, teniendo un carácter multidisciplinar siempre que aborden temáticas relacionadas con la educación física y motricidad humana, dando cabida a trabajos científicos originales, estudios de casos y revisiones de investigación en las siguientes áreas:

  • Ciencias Sociales (educación física, entrenamiento deportivo, pedagogía deportiva, psicología del deporte, sociología del deporte, métodos de investigación en deportes, gestión del deporte, recreación y turismo).
  • Ciencias Biomédicas y de la Salud (fisiología deportiva, control y aprendizaje motor, bioquímica deportiva, medicina del deporte, fisioterapia y terapia ocupacional, actividad física y salud, biomecánica deportiva, actividad física adaptada).
  • Humanidades (historia del deporte, filosofía del deporte, derecho deportivo y terminología deportiva).

Bajo los criterios de internacionalización y difusión del conocimiento, esta revista publica textos semestralmente en español, inglés y portugués, apoyado por un equipo editorial internacional que trata de establecer un marco de referencia de intercambio de conocimientos científicos entre el ámbito europeo e iberoamericano.

Proceso de evaluación por pares

Todo artículo enviado a JPEHM se someterá a su evaluación por parte de dos revisores de sección o expertos en la temática, de forma confidencial y anónima (doble ciego), quienes emitirán un informe pudiendo ser aceptado, aceptado con modificaciones o rechazado. En el caso de juicios dispares por parte de los dos evaluadores, el trabajo será remitido a un tercer evaluador y será tomado en consideración por los editores de la revista.

El trabajo aceptado con modificaciones, deberá ser corregido y devuelto por los autores en el plazo máximo de un mes. La nueva versión será enviada de nuevo a los revisores, quienes deberán emitir el informe positivo para su definitiva aceptación por la revista. El autor/autores recibirán los informes de evaluación de los revisores, de forma anónima, para que estos puedan realizar si fuese necesario las correcciones oportunas. 

 El autor/autores cuyos trabajos sean resueltos por parte de JPEHM como “aceptados” recibirán un correo de aceptación del artículo, que servirá de acreditación y compromiso de publicación. En caso contrario se le comunicará de manera razonada las causas de la no publicación.

Todas las revisiones en JPEHM emplean el sistema estandarizado internacionalmente de evaluación por pares con «doble ciego» que garantiza el anonimato de los manuscritos, auditados dentro de la Plataforma «OJS» (Open Journal System).

Formulario de revisión

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Todos los contenidos publicados por JPEHM están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode y en

Por lo tanto, la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos están permitidas siempre que la fuente y el autor del texto se citen.

Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

JPEHM no aplica cargos económicos a los autores  por la presentación/ envío de manuscritos, ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Indexación

Antiplagio

Journal of Physical Education and Human Momevent mantiene una política de antiplagio que vela porque todos los trabajos publicados sean inéditos, mediante la aplicación profesional de los servicios de Crossref Similarity Check de Ithenticate, para escanear todas las propuestas.

Utilizamos el servicio en todos los documentos que han pasado el proceso editorial de clasificación y son susceptibles de ser enviados a una revisión por pares ciegos.

La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado.

Contamos además con herramientas específicas de detección de plagio como Unicheck, plataforma de libre acceso que supervisa la originalidad y controlan el plagio.