Aproximaciones teóricas a la «calidad-polivalencia» en la formación universitaria y desarrollo de carrera profesional

Autores/as

  • Sandra Libutti Universidad Nacional de Misiones Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24310/tsn.17.2024.20122

Palabras clave:

Calidad, polivalencia, educación, universidad, profesión

Resumen

Este artículo indaga sobre la importancia conceptual articulada de la «calidad-polivalencia» desde una mirada interdisciplinaria y desde la selección teórica de autores como González (2006) y Espinosa Ortiz (2014), entre otros, con el fin de reflexionar sobre los desafíos que implica la formación universitaria y su relación con el desarrollo de la carrera profesional en la actualidad. Este recorrido contempla la conjunción entre lo académico y profesional en varias aristas: pasaje al conocimiento, gestión personal, fortalezas y debilidades, ideales-metas, que llevan a planificar estratégicamente acciones hacia el campo de trabajo, atendiendo a la categoría de bienestar y sus alcances.

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Biografía del autor/a

Sandra Libutti, Universidad Nacional de Misiones

Doctora en Psicología y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador de Buenos Aires (Argentina). Actualmente, en gestión como vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones en Posadas (Argentina). Ha recibido varios reconocimientos y premios a nivel provincial y nacional por su labor en educación y promoción de valores sociales. Es profesora titular de Problemáticas Filosóficas y Metodologías de las Ciencias e Introducción al Conocimiento Científico y otras en la misma facultad. Ha investigado temas relacionados con el campo académico y la integración al mercado laboral de los graduados. Ha participado en proyectos, conferencias, seminarios, congresos y cursos en su desarrollo profesional. En varias oportunidades, expositora y coordinadora de eventos. Es exdirectora y actual coordinadora general de la Oficina de Oportunidades Laborales. Ejercicio profesional en consultorio, en casos vinculados a orientación vocacional y ocupacional, selección de personal y otros.

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Publicado

2025-01-09

Cómo citar

Libutti, S. (2025). Aproximaciones teóricas a la «calidad-polivalencia» en la formación universitaria y desarrollo de carrera profesional. TSN Transatlantic Studies Network, (17), 151–155. https://doi.org/10.24310/tsn.17.2024.20122