Gimnasia Rítmica: beneficios de la práctica educativa en el alumnado de Primaria
Rhythmic Gymnastics: benefits of educational practice in elementary school students
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.12.3.2023.17891Palabras clave:
educación física, educación primaria, deportes gimnásticos, habilidades motrices básicasResumen
La gimnasia rítmica puede ser un buen medio para el desarrollo de la alfabetización física. El objetivo de este estudio consistió en identificar la percepción y el conocimiento inicial y final del alumnado de Educación Primaria sobre los beneficios físicos, sociales, cognitivos y afectivos de la gimnasia rítmica como recurso educativo. Para ello, 25 participantes de 5.º de Educación Primaria cumplimentaron un cuestionario ad hoc, que se administró antes de empezar a desarrollar las prácticas motrices basadas en la gimnasia rítmica, y al finalizarlas. Los resultados mostraron que mayor número de alumnos conocieron los beneficios tras la experiencia práctica. Se manifiesta que el alumnado ha sido capaz de reflexionar y tomar consciencia del cambio de creencias y conocimientos previos tras su participación y vivencia en las actividades físico-deportivas de gimnasia rítmica.
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