Gimnasia Rítmica: beneficios de la práctica educativa en el alumnado de Primaria

Rhythmic Gymnastics: benefits of educational practice in elementary school students

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.12.3.2023.17891

Palabras clave:

educación física, educación primaria, deportes gimnásticos, habilidades motrices básicas

Resumen

La gimnasia rítmica puede ser un buen medio para el desarrollo de la alfabetización física. El objetivo de este estudio consistió en identificar la percepción y el conocimiento inicial y final del alumnado de Educación Primaria sobre los beneficios físicos, sociales, cognitivos y afectivos de la gimnasia rítmica como recurso educativo. Para ello, 25 participantes de 5.º de Educación Primaria cumplimentaron un cuestionario ad hoc, que se administró antes de empezar a desarrollar las prácticas motrices basadas en la gimnasia rítmica, y al finalizarlas. Los resultados mostraron que mayor número de alumnos conocieron los beneficios tras la experiencia práctica. Se manifiesta que el alumnado ha sido capaz de reflexionar y tomar consciencia del cambio de creencias y conocimientos previos tras su participación y vivencia en las actividades físico-deportivas de gimnasia rítmica.

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Publicado

2023-12-23

Cómo citar

Inglés Martos, M. J., Quiñonero, A. L., & Cifo Izquierdo, M. I. (2023). Gimnasia Rítmica: beneficios de la práctica educativa en el alumnado de Primaria: Rhythmic Gymnastics: benefits of educational practice in elementary school students. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 12(3), 124–139. https://doi.org/10.24310/riccafd.12.3.2023.17891

Número

Sección

Artículos