Conocimiento del yoga en alumnado adolescente y su perspectiva sobre su inclusión en la Educación Física

Autores/as

  • Jose Manuel Jurado-Castro Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba España
  • MA Lucena Romero Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i3.15051

Palabras clave:

yoga, educación física, adolescentes, educación
Agencias: Universidad de Málaga, Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Escuela Universitaria de Osuna

Resumen

El yoga ha demostrado ser un ejercicio efectivo para evitar enfermedades físicas y mentales desde las primeras etapas del crecimiento, mejorando, por tanto, la salud de los niños y adolescentes, y, por ende, la salud del adulto. Este estudio tuvo como objetivo conocer el grado de juicio y comprensión por parte de alumnado adolescente sobre la práctica del yoga, así como la perspectiva de estos, sobre la inclusión del yoga en la educación. Se realizó una encuesta anónima a 269 participantes en diferentes institutos de Andalucía (España). El conocimiento por parte de los alumnos adolescentes estudiantes sobre el yoga es muy limitado. Sin embargo, el alumnado consideró relevante la práctica del yoga bien como asignatura optativa o curricular, por lo que, aún el desconocimiento del alumnado adolescente sobre el yoga en general, existió un grado de consciencia en favor de esta actividad en la mejora de la educación

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Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Jurado-Castro, J. M., & Lucena Romero, M. (2022). Conocimiento del yoga en alumnado adolescente y su perspectiva sobre su inclusión en la Educación Física. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 11(3), 135–147. https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i3.15051

Número

Sección

Artículos