Mirar como maestros para el desarrollo de la comprensión lectora. Blogs educativos para la competencia profesional en futuros docentes
DOI:
https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi6.10976Palabras clave:
Professional Noticing, Reading Comprehension, Blogs, Language TeachingResumen
Within the different lessons that develop in the courses of Primary Education and Master of Teacher Education, a principal aspect is the professional competence and teacher’s noticing (Mason, 2002). Through this, the students, as future teachers, begins to interpret the teaching situations and reflects on how learning to learners in the different classrooms and subjects occurs.One of several proposals for improving this educational look passes through the new possibilities of the Internet. In this paper we analyze some teacher’s blogs as a platform for the development of this "teacher’s noticing" and reading competence. We start from general examples of educational thinking and educational action blogs (Balagué and Zayas, 2007) to focus on teaching of language and literature and children's literature, spaces of academic reflection on literary education, reading comprehension and e-literacy.
After analysis of twenty-five models we conclude that all these spaces allow us to develop the professional noticing of students to teachers of different educational stages. Reading comprehension of the content contained in these blogs allows students to demonstrate the development of the noticing.
Descargas
Métricas
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- EduVerso, Universidad de Málaga
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Investigaciones sobre la Lectura están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Investigaciones sobre la Lectura reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Investigaciones sobre la Lectura se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.














30.png)
