Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artí­culo no ha sido publicado previamente, ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilí­sticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, y se han revisado con cuidado la redacción y la ortografí­a. El fichero corresponde a la plantilla disponible en "instrucciones para autores"
  • El artículo incorpora las imágenes y tablas en el lugar correcto. Estas vienen numeradas e identificadas debidamente en pie y texto.
  • El tí­tulo y el resumen son claros y representativos del contenido del artí­culo.
  • La documentación entregada es anónima para garantizar una correcta revisión por pares de doble ciego
  • Las imágenes no solo se han insertado en el texto, si no que se entregan de forma individual para garantizar la correcta maquetación del artículo en el caso de ser aceptado.
  • Las tablas se presentan en formato editable en el documento principal. De no ser así, se presentan como fichero independiente para garantizar una correcta maquetación del artículo en caso de ser aceptado.

Directrices para autores/as

La propuesta de cualquier trabajo a Proyecta56, an Industrial Design Journal implica que este no ha sido publicado con anterioridad, que no está bajo consideración para su aceptación en ninguna otra publicación y que su envío y publicación han sido aprobados por todos los coautores y, en su caso, entidades responsables. 

Los autores que deseen incluir figuras, tablas o cualquier otro contenido que se haya publicado en otro medio, deben obtener el permiso del propietario de sus derechos (si existiese), tanto para el formato impreso como para el formato electrónico, debiendo aportar evidencia de ello. En este sentido, se supondrá, que todo el contenido recibido sin esta justificación proviene y es propiedad de los autores.

El autor debe asegurarse de que se proporcionan todos los archivos editables relevantes (tales como figuras o tablas). No enviarlos puede causar retrasos innecesarios en los procesos de revisión y publicación. 

Los  trabajos de investigación se enviarán a través de nuestra plataforma, previo registro de los autores, pudiendo emplear nuestra plantilla. Estos trabajos deberán contar con:

Título (en español e inglés). Debe ser breve y conciso (máximo 150 caracteres). Si es necesario, puede añadirse un subtítulo separado por un punto.

Nombre y afiliación de los autores. La afiliación debe ser lo más detallada posible e incluir institución o departamento, ciudad, país, dirección postal…

Correo electrónico del autor principal.

Código ORDIC del autor principal (en su caso).

Abstract (en español e inglés). Debe tener entre 150 y 250 palabras. No puede contener ninguna abreviatura indefinida ni referencia sin especificar. Debe describir de manera concisa el motivo y el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y las principales conclusiones enfatizando los aspectos más novedosos y relevantes del trabajo.

Palabras Clave (en español e inglés). Entre 4 y 6 palabras clave, donde al menos 3 deben pertenecer a nuestra base de datos.

Introducción: debe presentar problema planteado, su estado y su importancia.

Metodología: debe describir el proceso de investigación abordado.

Resultados: deben ofrecer información lograda en el proceso de investigación del autor o los autores.

Conclusiones: deben comparar los resultados con lo pretendido inicialmente, ofreciendo soluciones para una aplicación global, y su continuidad en el tiempo.

Referencias: deben seguir un formato APA.

Nuestra plataforma les solicitará incluir los primeros datos. Además, cada autor deberá adjuntar un el documento pricipal o manustrito en formato word con letra 12. Este documento deberá ser completamente anónimo, e incluir, unicamente: Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Referencias, así como otros apartados del desarrollo del artículo que el propio autor estime oportuno. 

El resumen, título, identificación de autores y palabras claves nunca deberán formar parte de este documento.

Los artículos pueden ser redactados y evaluados en castellano o inglés. Tanto para su revisión como para su publicación, se dará prioridad a los trabajos traducidos en ambos idiomas. En el caso de enviarse en los dos idiomas, se enviará el documento principal en ambos idiomas (en un mismo archivo). Aquellos aspectos en los que se indica que deben aparecer en los dos idiomas, deben hacerlo indistintamente de que se presente en uno o dos idiomas. Aquellos autores que entreguen sus artículos únicamente en Español o italiano, se comprometen a traducir el artículo a la lengua inglesa una vez haya sido aceptado y en un plazo de 30 días, para su publicación en ambos idiomas.

Cada trabajo podrá incluir tantas tablas y figuras como sea necesario. Estas, deberán atender a las siguientes pautas: 

  • Se emplearán para clarificar puntos importantes. En ningún caso duplicarán información.
  • Todas las tablas y figuras deberán ser enumeradas usando números arábigos.
  • Deberán aparecer citadas en el texto, en orden consecutivo y sin dependencia las unas de las otras.
  • Cada tabla, deberá ir encabezada por un título en la fuente y tamaño indicados en la plantilla. Al final de este título, deberá identificarse la fuente original de cualquier material publicado previamente.
  • De igual forma, cada figura, deberá incluir bajo esta un título en la fuente y tamaño indicados en la plantilla. Al final de este título, deberá identificarse la fuente original de cualquier material publicado previamente 

En el caso de las abreviaturas. Sólo deberán ser empleadas abreviaturas estándar universalmente aceptadas. Cuando se pretenda acortar un término frecuentemente empleado en el texto, la abreviatura correspondiente, entre paréntesis, debe acompañarse la primera vez que aparezca. 

No olvides revisar todos los tipos de trabajos que publicamos antes de realizar tu envío.

Artículos de investigación

Recogerá los resultados y hallazgos de investigaciones originales, teóricas o experimentales. Con una extensión recomendad de entre 4.000 y 8.000 palabras.

Perspectiva

Recogerá ideas, conceptos, opiniones y descubrimientos vinculados al quehacer científico, profesional y tecnológico, ocurridos en el ejercicio de la profesión del Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Con un contenido máximo de 2.000 palabras.

Columna de opinión

Recogerá opiniones profesionales sobre el desarrollo de la profesión del Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Tendrá una extensión máxima de 750 palabras.

Revisión

Recogerá y detallará los desarrollos más recientes, así como aquellos trabajos publicados sobre la temática de la publicación, de forma coherente. Deberá indicar sus posibilidades de evolución y aquellas cuestiones por resolver. Tendrá una extensión máxima de 8.000 palabras.

Nota técnica

Notas sobre productos, proyectos, procesos, metodologías o herramientas que no aún sin suponer investigación en sí, muestren datos técnicos de interés. Con una extensión de entre 800 y 1.500 palabras.

Declaración de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE)2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) , le informamos que los datos personales que nos suministre a través del portal https://revistas.uma.es/, vía telefónica, o por correo electrónico serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de la Universidad de Málaga que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Sus datos personales serán utilizados para atender su petición de información, la gestión y prestación de los servicios ofrecidos por UMA Editorial, y para el envío de futuras comunicaciones comerciales que pudieran ser de su interés.

Asimismo, le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en el Reglamento (UE)2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), enviando una carta junto con la fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección: Bulevar Louis Pasteur, 30 (Campus de Teatinos), Apdo. 3149, 29071, Málaga.

Los datos solicitados al Usuario mediante formularios indicados con un asterisco (*) serán los estrictamente necesarios para poder proporcionarle el servicio o para poder ponerse en contacto con el Usuario. En ningún caso, el hecho de no proporcionar más datos que los estrictamente necesarios supondrá una merma en la calidad del servicio.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a UMA Editorial o a cualquier tercero, a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. En el caso de que el Usuario incluya datos de carácter personal de terceros deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de lo establecido en la presente política de privacidad, siendo el único responsable de su inclusión.