Recensión del libro Identidad profesional docente

Autores/as

  • Francisco José Ruiz Rey Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9869

Palabras clave:

Identidad, Docente
Agencias: .

Resumen

La pretensión de esta reseña es dar a conocer un libro que trata sobre identidad profesional docente, concepto ciertamente de carácter polisémico y poliédrico. Una aproximación científica a la identidad profesional en el marco de la docencia entraña gran dificultad debido a la complejidad para definir dicha identidad y a los factores que actualmente influyen en el desarrollo de la profesión de docente. Vivimos tiempos convulsos en los que los profesionales de la educación tenemos responsabilidades relacionadas con competencias emocionales, exceso de burocracia, acceso a un mundo cargado de tecnología y nuevos intereses económicos que dirigen las políticas educativas. Ya no vale conocer a fondo las distintas pedagogías y los contenidos científicos de las distintas disciplinas, al profesor se le exige una profesionalidad de carácter multidimensional llena de responsabilidad, que genera estrés, ansiedad y altos niveles de auto-exigencia. Esta ansiedad y estrés puede llegar a derivar en enfermedades de carácter profesional que sufren los profesores en el transcurso de su vida laboral.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
84
Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Citas

Cantón Mayo y Maurice Tardif (coords.) (2018). Identidad profesional docente. Narcea: Madrid, España.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Ruiz Rey, F. J. . (2018). Recensión del libro Identidad profesional docente. Revista Practicum, 3(2), 98–102. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9869

Número

Sección

Recensiones

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.