Entre lo impactante y lo siniestro. Comentario a la obra de Maurizio Cattelan: Bidibidobidiboo, 1996

Autores/as

  • Juan José Castillo Herrera Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.8011

Palabras clave:

Bidibidobidiboo; Ardilla suicida; Muerte; Lo siniestro; Unheimlich

Resumen

A veces lo familiar puede convertirse en siniestro. Aquellas situaciones vividas antaño que pudieron ser, bien hogareñas, bien confortables, de repente pueden tornarse en pesadillas que, una y otra vez, vienen a golpear nuestras mentes, e incluso, martirizarlas. Maurizio Cattelan, en su obra Bidibidobidiboo (1996) [1] parece pretender acercarnos a recónditas zonas de sus más íntimos recuerdos, de sus más profundas experiencias, de sus más intensas vivencias. Muerte, angustia, desazón... son, entre otras muchas, algunas ideas que nos vienen a la mente cuando contemplamos su obra. Sea como fuere, no cabe duda de que su autor, con esta obra, consigue a la perfección que nos interroguemos sobre la misma, y que no consigamos marcar aquella delgada línea que separa lo impactante de lo siniestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

CAC Málaga (2014), Maurizio Cattelan. Colección Fondazione Sandretto Re Rebaudengo. Ayuntamiento de Málaga, Málaga.

CAC Málaga, http://cacmalaga.eu/2014/10/03/maurizio-cattelan-4/ (Consultado: 8/02/2015).

HAUSKELLER, Michael (2008), ¿Qué es el arte? Posiciones de la estética desde Platón a Danto. Editilde, Valencia.

TRÍAS, Eugenio (2014), Lo bello y lo siniestro. Debolsillo, Barcelona.

Maurizio Cattelan: The Site, http://mauriziocattelan.altervista.org/ (Consultado 8/02/2015).

Descargas

Publicado

2020-02-26

Cómo citar

Castillo Herrera, J. J. (2020). Entre lo impactante y lo siniestro. Comentario a la obra de Maurizio Cattelan: Bidibidobidiboo, 1996. Revista Eviterna, 1(1), 45–49. https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.8011