Pedro José Pradillo, un culto artista conceptual
Sobre la exposición ‘Con qué objeto’. Guadalajara, septiembre-octubre 2019
DOI:
https://doi.org/10.24310/Umatica.2020.v2i3.6769Palabras clave:
Pedro José Pradillo; arte conceptual; arte objetual; exposición en Guadalajara; año 2019Resumen
La principal característica que se observa en la madura producción de Pedro José Pradillo, reflejada en la exposición de 2019 en Guadalajara, al margen de sus períodos constructivistas, es su fidelidad al arte conceptual; también el profundo análisis que aborda sobre el significado del arte –en particular del elaborado en el siglo XX–, y acerca del papel de la cultura en la sociedad occidental. Su interés, como en cualquier otro artista de ese movimiento, se centra en lograr imágenes y objetos para la fascinación a partir de la combinación de elementos encontrados que, más allá de la particular estética resultante, susciten inquietudes no deseadas en el espectador y provoquen en él motivos para la reflexión. Sus ensamblajes le sitúan, al mismo tiempo, dentro de la corriente del arte objetual.
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