UNIVERSO BERROCAL. Aproximación multidisciplinar al proceso creativo y a la figura del escultor Miguel Berrocal // Umática #2_Call4Papers-
DOI:
https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.6258Palabras clave:
Berrocal, Escultura, Múltiple, Arte, Desmontaje, Proceso escultórico, producción escultórica, creatividad,Resumen
El equipo editorial de Umática –Revista para el análisis de la imagen y la creación– y la Fundación Escultor Berrocal Para las Artes invitan a investigadores y creadores a descubrir o redescubrir a uno de los más singulares, fascinantes, escultores españoles del siglo XX: Miguel Berrocal (1933-2006). Escultor español nacido en 1933 en la provincia de Málaga, España, artista de reconocido prestigio cuyas obras se encuentran en numerosos museos y las principales colecciones públicas y privadas del mundo.
La obra y los procesos de Berrocal evidencian y permiten reflexionar sobre la profunda interrelación entre arte, ciencia y tecnología.
Descargas
Métricas
Citas
VVAA(1984). ANTOLOGICA BERROCAL (1955-1984) Julián Gállego, Franco Passoni, Miguel Berrocal. Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Archivos, Ediciones «El Viso», Madrid, 1984. (ISBN 84-85938-18-6.)
Retrospective exhibition catalogue, Chronological Catalogue General (sculptures 1955-1984), Monograph.
VVAA (2002). BERROCAL. IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Valencia, 2002. Cátalogo de la exposición en el IVAM, Valencia, 23 julio – 20 octubre 2002. (ISBN 84-482-3200-3)
VVAA (1971). MULTIPLES THE FIRST DECADE. Philadelphia Museum of Art March 5-April 4, 1971. John L. Tancock. The Falcon Press, Philadelphia, 1971. Pages without number. Collective exhibition catalog.
(https://books.google.it/books/about/Multiples_the_First_Decade.html?id=tM7xnAAACAAJ&redir_esc=y)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor,Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Nota de copyright: Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan y certifican los términos siguientes:
• Que ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, del cual se hace responsable a todos los efectos.
• Que aprueba los contenidos del manuscrito que se somete al proceso editorial de la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, y por tanto está de acuerdo en que su nombre figure como autor.
• Que el contenido del artículo no ha sido publicado y que tampoco figura en otro trabajo que esté a punto de publicarse.
• Que se compromete a no someterlo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso de dictamen en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, ni posteriormente en caso de ser aceptado para su publicación.
• Que no ha tenido ni tiene, relaciones personales o financieras que puedan introducir prejuicios y sesgos en el desarrollo o los resultados del presente trabajo.
• Que han sido mencionadas en el epígrafe de agradecimientos todas aquellas personas que, habiendo otorgado su permiso para tal mención, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo.
• Que se compromete a facilitar, cuando así lo requiera la revista, el acceso a todos los datos y fuentes en los que se funda el trabajo presentado.
• Que participará activamente en la realización de todas aquellas modificaciones de estilo u orto-tipográficas que sean necesarias para la publicación del trabajo cuando así se lo notifique el equipo editorial de la revista.
• Que no ha violado, ni violará, las leyes y derechos humanos o animales durante el proceso de investigación y publicación de este trabajo.
• Que ninguna de las instituciones en las que desarrolla su labor científica e investigadora ha presentado objeciones con respecto a la publicación del manuscrito que se somete a evaluación.
• Que todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuenta con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.
• Que los materiales están libres de derecho de autor y se hace responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
• Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.