14+1 cosas que aprendí en documenta
DOI:
https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.5407Palabras clave:
Documenta14, Kassel, Fridericianum, Banu Cennetoglu, Lorenza Böttner,Resumen
Este ensayo, compuesto a modo de Buzzfeed, titulado “10+1 cosas que aprendí en documenta” busca jugar con un lenguaje rápido y directo –apoyado en imágenes– que sirva para dar voz a reflexiones acerca de Documenta14, afines al mundo acelerado de hoy, donde encontramos espectadores-lectores sin tiempo siquiera para pararse a contemplar-leer las obras de arte-textos actuales a causa del frenético ritmo de los tiempos actuales y las nuevas formas de relación con los media.
Descargas
Métricas
Citas
Cenneto?lu, B. (Artista). (2017). BEINGSAFEISSCARY [Instalación]. Fridericianum, Kassel.
Davou, B. (Artista). (1981). Sails [Instalación]. Colección del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas (EMST), Fridericianum, Kassel.
Forensic Architecture (VVAA). (2017). 77sqm_9:26min [Video, tres canales]. Neue Neue Galerie (Neue Hautpost), Kassel.
Beqiri, S. (Artista). (2017). Adonis [Video digital]. Neue Galerie, Kassel.
Gordon, D. (Artista). (2016). I Had Nowhere to Go: A Portrait of a Displaced Person [Video digital transferido de Super 8]. Cinestar, Kassel.
Paravel, V.; Castaing-Taylor, L. (Artistas). (2017). Commensal [Instalación]. Tofufabrik, Kassel.
Mohaiemen, N. (Artista). (2017). Two Meetings and a Funeral [Videoinstalación en tres canales]. Hessisches Landmuseum, Kassel.
Rosen, R. (Artista). (2016). The Dust Channel [Video digital]. Palais Bellevue, Kassel.
Böttner, L. (Artista). (1975-94). Sin título [Instalación: dibujos, pasteles, pinturas, video y materiales de archivo]. Colección privada. Neue Galerie, Kassel.
Eichhorn, M. (Artista). (2017-Actualidad). “Unlawfully acquired books from Jewish ownership” [Instalación]. Neue Galerie, Kassel.
Minujín, M.; Bal-Blanc, P. (Artista). (2017). The Parthenon of Books [Escultura pública]. Friedrichsplatz, Kassel.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor,Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Nota de copyright: Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan y certifican los términos siguientes:
• Que ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, del cual se hace responsable a todos los efectos.
• Que aprueba los contenidos del manuscrito que se somete al proceso editorial de la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, y por tanto está de acuerdo en que su nombre figure como autor.
• Que el contenido del artículo no ha sido publicado y que tampoco figura en otro trabajo que esté a punto de publicarse.
• Que se compromete a no someterlo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso de dictamen en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, ni posteriormente en caso de ser aceptado para su publicación.
• Que no ha tenido ni tiene, relaciones personales o financieras que puedan introducir prejuicios y sesgos en el desarrollo o los resultados del presente trabajo.
• Que han sido mencionadas en el epígrafe de agradecimientos todas aquellas personas que, habiendo otorgado su permiso para tal mención, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo.
• Que se compromete a facilitar, cuando así lo requiera la revista, el acceso a todos los datos y fuentes en los que se funda el trabajo presentado.
• Que participará activamente en la realización de todas aquellas modificaciones de estilo u orto-tipográficas que sean necesarias para la publicación del trabajo cuando así se lo notifique el equipo editorial de la revista.
• Que no ha violado, ni violará, las leyes y derechos humanos o animales durante el proceso de investigación y publicación de este trabajo.
• Que ninguna de las instituciones en las que desarrolla su labor científica e investigadora ha presentado objeciones con respecto a la publicación del manuscrito que se somete a evaluación.
• Que todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuenta con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.
• Que los materiales están libres de derecho de autor y se hace responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
• Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.