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Mateo García
Diseñador y fundador de Narita Studio
España
Juan Aguilar Jiménez
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-6379-4387
Núm. 4 (2021): Arte y diseño: transferencias, metodologías y futuros, Ensayo Visual (VISUAL ESSAY)
DOI: https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.13885
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Resumen

Las ilustraciones creadas para la campaña publicitaria de la marca Maskom para Teatro Soho Caixabank, es el objetivo de este ejercicio de ensayo visual, Una colección de retóricas visuales, compuestas a través de la combinación de elementos comestibles transformados, escalados y reinterpretados basados en la historia del teatro, a través de la selección de un conjunto de obras representativas.


Maskom Supermercados es una franquicia histórica de Málaga que, en su condición de patrocinador, se publicita en las redes sociales del teatro a través de estas imágenes que hacen convivir dos marcas de ámbitos bien distintos –el sector agroalimentario y el cultural– sin dejar de ofrecer un contenido exigente, en su desarrollo gráfico y enfoque conceptual, y entretenido. Esta propuesta gráfica desrarollada por Narita Estudio reúne, bajo el título “Historia del Teatro” mas de 20 ilustraciones –de las que se muestran en este ensayo doce– como un conjunto de metáforas, elipsis y juegos de retórica visual.

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Referencias

García Alarcón, A., y Brihuega, J. (2016). Arte vs Publicidad. (Re)visiones críticas desde el arte actual. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Jardí, E. (2012) Pensar con imágenes. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Vitta, M. (2003). El sistema de las imágenes. Estética de las representaciones cotidianas. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.