Maskom en el Teatro Soho Caixabank. Un ensayo de retórica visual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.13885

Palabras clave:

Narita, Teatro, Campaña publicitaria, Soho, Imagen, Metáfora, Retórica Visual

Resumen

Las ilustraciones creadas para la campaña publicitaria de la marca Maskom para Teatro Soho Caixabank, es el objetivo de este ejercicio de ensayo visual, Una colección de retóricas visuales, compuestas a través de la combinación de elementos comestibles transformados, escalados y reinterpretados basados en la historia del teatro, a través de la selección de un conjunto de obras representativas.

Maskom Supermercados es una franquicia histórica de Málaga que, en su condición de patrocinador, se publicita en las redes sociales del teatro a través de estas imágenes que hacen convivir dos marcas de ámbitos bien distintos –el sector agroalimentario y el cultural– sin dejar de ofrecer un contenido exigente, en su desarrollo gráfico y enfoque conceptual, y entretenido. Esta propuesta gráfica desrarollada por Narita Estudio reúne, bajo el título “Historia del Teatro” mas de 20 ilustraciones –de las que se muestran en este ensayo doce– como un conjunto de metáforas, elipsis y juegos de retórica visual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

García Alarcón, A., y Brihuega, J. (2016). Arte vs Publicidad. (Re)visiones críticas desde el arte actual. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Jardí, E. (2012) Pensar con imágenes. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Vitta, M. (2003). El sistema de las imágenes. Estética de las representaciones cotidianas. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

García Postigo, M., & Aguilar Jiménez, J. (2022). Maskom en el Teatro Soho Caixabank. Un ensayo de retórica visual. UMÁTICA. Revista Sobre Creación Y Análisis De La Imagen, 3(4). https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.13885