Las redes sociales y los videojuegos como herramientas educativas

Autores/as

  • David López García Universidad de Granada España

Palabras clave:

Educación, Facebook, Twitter, videojuegos, redes, docencia, app

Resumen

En la actualidad, se está desarrollando con más fuerza cada vez un debate acerca del uso que los y las adolescentes ejercen de las redes sociales y los
videojuegos. En él, diversos artículos alertan sobre la adicción que generan.
En este artículo pretendo mostrar algunas de las posibilidades que ofrecen a los y las docentes redes sociales como Facebook y Twitter, así como un posible uso de los videojuegos en el aula y fuera de ella como herramientas que ayuden en el proceso enseñanza- aprendizaje y a mejorar cuestiones como la atención a la diversidad.
Emplearé encuestas con los docentes y alumnos de algunos centros escolares de la provincia de Córdoba y el centro de Andalucía a fin de dar a conocer un diagnóstico del empleo que actualmente se hace de estos recursos y la percepción de ambos agentes educativos en las posibilidades que tienen. Con ello se pretende generar un debate acerca del uso a nivel general de las redes sociales y plantearse si su prohibición en las aulas supone una solución de cara a evitar los malos usos o más bien profundiza
el problema.

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Biografía del autor/a

David López García, Universidad de Granada

Licenciado en Historia por la Universidad de Granada en 2014. Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas por la Universidad de Córdoba en 2016. Anteriormente, técnico en comercio y marketing por el Instituto Fernando III el Santo. Ha ejercido la dirección política en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba de las delegaciones de Memoria Democrática, Patrimonio Histórico, Museos, Archivo, Participación, Transparencia y Vivienda, entre otras. Posee diversos cursos educativos expedidos por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, un curso Máster en Resolución de Conflictos de Divulgación Dinámica y el curso «Transhumanismo, nueva gobernanza y cuarta revolución. Claves para entender un mundo en cambio», a cargo de The Future Society.

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Publicado

2019-06-01

Cómo citar

López García, D. (2019). Las redes sociales y los videojuegos como herramientas educativas. TSN. Revista De Estudios Internacionales, (7), 49–63. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/transatlantic-studies-network/article/view/19483