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Álvaro Pérez Ugena
Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
España
Rafael Linares
Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
España
Ricardo Vizcaíno-Laorga
Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
España
Núm. 11 (2007), Dosier, Páginas 171-175
DOI: https://doi.org/10.24310/TRANS.2007.v0i11.3106
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Resumen

Los investigadores de la red cepacc hemos estado trabajando para una Televisión Digital integradora; pero en una sociedad cada vez más digitalizada surgen nuevas necesidades como videojuegos móviles o Internet. Son medios que proporcionan información o facilitan la socialización por lo que la posibilidad de uso debería ser una realidad, pero la preocupación por el cliente discapacitado no parece en general ser algo relevante desde la empresa. Pero sí existen ejemplos de preocupación por las personas con discapacidad, como la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos (con «The reader» que permite a personas discapacitadas leer cualquier documento), el avatar de la BBC (que imita los gestos y palabra del emisor) o el del proyecto Ulises (que apoya al viajero con discapacidad), entre otros proyectos y retos. Por todo ello, consideramos preciso que en el diseño, a la hora de implantar nuevos modelos, servicios y herramientas para el usuario/consumidor, se tenga en consideración que existen diferentes tipos de necesidades

 

 

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