Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11084

Palabras clave:

redes sociales, lectura social, LIJ 2.0, Leoteca, Lectyo

Resumen

Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectoliteraria. Contrariamente a lo que muchas voces plantean, que las ven como una distracción frente a la lectura tradicional, las redes sociales son un espacio de conversación y lectura donde, con dinámicas adecuadas, se puede trabajar la comprensión lectora desde muy distintas perspectivas, siendo un espacio central de lo que se ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Rovira Collado, Universidad de Alicante

Profesor en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Universidad de Alicante

http://difd.ua.es/es/quienes/jose-rovira-collado.html

Descargas

Publicado

31-01-2015

Cómo citar

Rovira Collado, J. (2015). Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 106–122. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11084

Número

Sección

Artículos