El uso de las plataformas de enseñanza virtual para impartir asignaturas jurídicas

Autores/as

  • JUAN MANUEL AYLLÓN DÍAZ-GONZÁLEZ Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i1.7946

Palabras clave:

Derecho, docencia universitaria, plataformas de enseñanza virtual, e-learning, moodle, Espacio Europeo de Educación Superior, Plan Bolonia, renovación pedagógica

Resumen

El uso de plataformas de enseñanza virtual se está abriendo camino en elámbito de la docencia universitaria. Prácticamente todas las universidades españolas cuentan hoy día con campus virtuales a disposición de la comunidad universitaria e intentan promover su uso. Este proceso se hace cada día más patente en la medida en que se piensa que dichas plataformas están llamadas a jugar un papel relevante en la renovación pedagógica que el Espacio Europeo de Educación Superior trata de impulsar. El presente artículo expone de una manera práctica y concisa cómo hacer uso de estas plataformas para impartir asignaturas jurídicas. Se basa en la experiencia del autor en el empleo de la plataforma virtual moodle, una de las más extendidas internacionalmente. El artículo explora las indudables ventajas que estos instrumentos aportan para la docencia universitaria pero apunta igualmente algunos de los inconvenientes o problemas que su uso está suscitando. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

JUAN MANUEL AYLLÓN DÍAZ-GONZÁLEZ, Universidad de Málaga

Profesor Titular de Derecho Administrativo

 

 

Archivos adicionales

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

AYLLÓN DÍAZ-GONZÁLEZ, J. M. (2010). El uso de las plataformas de enseñanza virtual para impartir asignaturas jurídicas. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (1), 49–60. https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i1.7946

Número

Sección

Artículos