Sobre el uso del método inductivo en la enseñanza del Derecho (penal)

Autores/as

  • ELENA ÍÑIGO Universidad de Navarra España
  • PABLO SÁNCHEZ-OSTIZ Universidad de Navarra España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i9.7728

Palabras clave:

Derecho penal, método inductivo, Delictum, materiales docentes, aproximación inductiva, libro de casos

Resumen

El trabajo analiza la incidencia de una metodología docente basada en la resolución de casos prácticos en materias de Derecho (parte general: Teoría General del Delito). Los autores han elaborado materiales docentes adaptados al contenido y competencias de la asignatura. Existe versión editada en papel, en formato libro, como también materiales de carácter complementario en Red. Dichos materiales se basan en una ordenación de casos con arreglo a un sistema (el de la teoría del delito), de progresiva dificultad, y su exposición en las clases puede conceptuarse como método de base inductiva. En opinión de los autores, docentes de la asignatura, un método inductivo ofrece algunas ventajas para el aprendizaje y la adquisición de competencias por los estudiantes.

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Biografía del autor/a

ELENA ÍÑIGO, Universidad de Navarra

Profesora Contratada-doctora. Área de Derecho Penal

PABLO SÁNCHEZ-OSTIZ, Universidad de Navarra

Catedrático de Derecho Penal

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Archivos adicionales

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

ÍÑIGO, E., & SÁNCHEZ-OSTIZ, P. (2014). Sobre el uso del método inductivo en la enseñanza del Derecho (penal). Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (9), 9–22. https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i9.7728

Número

Sección

Artículos